Instituto de la Mujer Tamaulipeca trabaja en la elaboración de diversas leyes estatales.

Cd. Victoria, Tamps..- El Instituto de la Mujer Tamaulipeca  trabaja en coordinación con el congreso local para adecuar los ordenamientos legales de Tamaulipas con visión de igualdad de género en la elaboración de diversas leyes estatales.

María Elena Figueroa Smith, destacó que durante el presente año se ha trabajado de forma coordinada con el Poder Legislativo del Estado, con la finalidad de proponer acciones y que se transformen en iniciativas incluyendo la perspectiva de género en el desarrollo cotidiano de  la entidad.

“Se hará llegar propuestas de hecho vamos a estar trabajando con el congreso del estado todo este año con recursos de programas federales que estamos esperando lleguen y que se van a utilizar para trabajo de armonización y de incorporación de perspectiva de género”, expuso.

La Directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca  también mencionó que la  igualdad de género que se pide y por la que se trabaja día a día, es para tener los mismos derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

“Sin embargo las políticas tanto públicas como privadas deben diferenciar los roles de hombres y mujeres”, sostuvo la defensora de los derechos de las mujeres.

Expresó que los trabajos que se llevan a cabo dentro del convenio de colaboración firmado con la Secretaria del Trabajo en la entidad, son precisamente en el sentido de lograr reconocer que aun cuando las mujeres tienen los mismos derechos y oportunidades de los hombres, se debe tomar en cuenta los roles dentro de la familia al momento de establecer horarios laborales.

Reportera.- Lupita Domínguez G.

Tramita tu credencial del 1 de septiembre y hasta el 31 de enero de 2017

Nueve millones de pesos fue lo que dejaron los vacacionistas