Interna embarazada en Penal de Victoria da positivo a Covid-19

La SSP informó que fuera de este caso, en todo el sistema carcelario del estado no se han presentado otros contagios.

Redacción// Ciudad Victoria, Tamps.

Una mujer embarazada interna del penal de Victoria, dio positivo a covid-19, por lo que se mantiene aislada y en observación médica, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

La mujer, que por el embarazo que presenta, tiene que ser excarcelada para sus revisiones rutinarias en el Hospital Civil, donde se le da seguimiento, al regresar de su último chequeo, empezó a presentar síntomas, por lo que fue aislada de inmediato y sujeta a tratamiento.

Desde el pasado 17 de marzo, en los penales de Tamaulipas, se suspendieron las visitas de familiares a los internos para evitar posibles contagios, por lo que se activaron video llamadas para continuar la comunicación entre internos y familias.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública, informó que fuera de este caso, en todo el sistema carcelario del estado no se han presentado otros contagios.

Los trabajadores del Centro de Ejecución de Sanciones y proveedores, tienen que atravesar un filtro de salud, para revisar su estado de salud y evitar con ello posibles contagios entre la población penitenciaria.

Se llevan a cabo labores de limpieza en módulos, áreas comunes y baños, así como recomendaciones para el lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrir la boca al toser o estornudar, no escupir, no tocarse el rostro con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.

Las familias de las Personas Privadas de su Libertad (PPL´s) en los CEDES de Tamaulipas, podrán hacer llegar insumos y artículos permitidos a través del área de Trabajo Social.

Colocado por Redacción

Anuncia UAT beca Covid-19 para estudiantes

Donald Trump fue evacuado por tiroteo afuera de la Casa Blanca