Investigan a Salud y Educación contra corrupción
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Auditoría Superior de la Federación (ASF) está realizando una auditoría en las secretarías de Salud y Educación de Tamaulipas, con el objetivo de revisar la aplicación de recursos federales que reciben estas dependencias.
La Contralora Estatal, Normal Angélica Pedraza Melo, explicó que la auditoría se enfoca en revisar adquisiciones, arrendamientos, servicios y rubros de gasto, para asegurarse de que los recursos se utilicen correctamente.
En la primera etapa de la auditoría, la ASF realizó observaciones por 14 millones de pesos en el CONALEP y el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA).
Sin embargo, en la segunda etapa no se reportaron observaciones de monto. La tercera fase de la auditoría se está llevando a cabo actualmente y los resultados se conocerán a más tardar el 20 de febrero del próximo año.
La ASF publica cada año su programa anual de auditorías, que se ejecuta en tres fases. La Contraloría del Estado brinda acompañamiento al personal de la ASF en caso de que requiera de información adicional. La auditoría tiene como objetivo garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en la aplicación de recursos públicos.