Ismael García Cabeza de Vaca acusa persecución política de Américo Villarreal
Maggie Tamez
El senador Ismael García Cabeza de Vaca, representante del Partido Acción Nacional (PAN) por Tamaulipas, hizo un llamado a la sociedad mexicana para alertar sobre lo que considera una grave persecución política y un atentado contra la democracia en el país.
A través de un comunicado, García Cabeza de Vaca expresó su preocupación por el estado de derecho en México, afirmando que enfrenta un gobierno que silencia a las voces disidentes y manipula las instituciones para limitar su participación pública.
El legislador denunció que ha sido objeto de persecución mediante la creación de órdenes de aprehensión fundamentadas en acusaciones infundadas, diseñadas para socavar su integridad y frenar su trabajo.
Según García Cabeza de Vaca, el gobierno de Américo Villarreal Anaya busca silenciar a quienes se resisten a ser controlados o comprados, impidiendo su acceso al Congreso del Estado debido a su intención de exponer vínculos con el crimen organizado y la formación de un “narcoestado”.
García Cabeza de Vaca también criticó las reformas impulsadas por el partido Morena, que permitirían la detención de legisladores sin el debido proceso y otorgarían acceso policial al Recinto Legislativo, lo que él considera una violación a la Constitución y los derechos humanos.
El senador concluyó su mensaje instando a los congresos locales a resistir ante estas reformas que amenazan la democracia y advirtió que silenciar a la oposición solo conducirá a un incremento de la pobreza y el sufrimiento para millones de familias en México.