en

Jair Bolsonaro está a la espera de los resultados de la prueba

De acuerdo con la cadena CNN Brasil, el mandatario presentaría fiebre con más de 38 grados de temperatura y una oxigenación en la sangre del 96 por ciento.

Redacción// Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene síntomas de covid-19, según informó CNN Brasil, que aseguró que el mandatario le dijo a ese medio que “tenía fiebre de 38ºC  y una tasa de oxigenación del 96 por ciento en su sangre”, y que está tomando hidroxicloroquina.

El mandatario brasileño, de 65 años,  ya se hizo la prueba de covid-19 en el Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia, y está a la espera de los resultados, que deberían estar listos al mediodía de este martes.  

De acuerdo el diario ‘O Globo’, Bolsonaro se hizo un examen pulmonar que, según él, no mostró ningún cambio. Usando un tapabocas, el presidente se reunió este lunes sobre las 6 p.m.  con sus seguidores en el jardín del Palacio de la Alvorada (residencia presidencial) y les dijo que no podía acercarse a ellos por recomendación,  afirmó el medio brasileño.

Bolsonaro, que llegó a calificar el covid-19 como una “gripecita”, canceló su agenda para el resto de la semana.

El mandatario brasileño ya se había sometido en abril y mayo a tres pruebas de covid-19.  Todas dieron negativas. Los resultados de dichos tests se hicieron públicos después de una decisión judicial. Las tres pruebas se las hizo bajo seudónimos.

Colocado por Redacción

El Gobierno de Victoria, brinda asesoría psicológica virtual

En solidaridad con las y los neolaredenses que perdieron su empleo por el Covid-19