Cancel Preloader

Jóvenes de zonas rurales consumen más alcohol que los de la ciudad

 Jóvenes de zonas rurales consumen más alcohol que los de la ciudad

Tula, Tam.- Los jóvenes de zonas rurales del municipio de Tula consumen más alcohol y fuman más tabaco que los de ciudad.

Prácticamente en ninguna comunidad del municipio de Tula es imposible encontrar bebidas etilicas y peor aún con la llegada de las tiendas de conveniencia es mucho más fácil adquirir, además nosotros y costumbres durante este tiempo de festejos decembrinos se incrementa de manera notable el abuso en el consumo de bebidas embriagantes.

Al menos un 33,1% de los jóvenes de ámbito rural fuman semanalmente o cada día, mientras que en zonas urbanas lo hacen un 16,9%, respecto al consumo de alcohol hay una diferencia de diez puntos -el 87,5% de los rurales frente al 78,3% de los de ciudad-, y sobre los consumos problemáticos y de borrachera las diferencias son similares: un 55,5% de los rurales se han emborrachado una o más veces frente al 46,5% de los de ciudad, y un 38% frente a un 28,5% dicen haber tenido una borrachera.

Ya andar en fiestas y borrachos es un hábito general, no se considera anormal y que un joven ande embriagado o fumando no escandaliza a nadie.

En relación al género, chicos y chicas tienen un comportamiento similar en el consumo de tabaco y alcohol experimental, pero los chicos tienen más tendencia a hacer borracheras y a fumar ya no es exclusivo solo de los varones.

Según un estudio, el 20% de los encuestados fuma semanalmente o cada día, un 15% había consumido cannabis en el último mes antes de la consulta, y un 82,8% había probado el alcohol: de éstos un 27% admitía haber tenido alguna borrachera en el último año, un 23,4% aseguraba haber tenido dos o más y un 33,1% habito bastante perjudicial que provoca problemas, genera violencia y tiene varias repercusiones en la vida social de las comunidades del municipio de Tula.

Compartir Noticia:

Editor2