Jóvenes quieren ser policías, pese a inseguridad

Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La violencia que se registra en Tamaulipas no ha disminuido el interés de los jóvenes en inscribirse en carreras relacionadas con la seguridad pública y la impartición de justicia.
El rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), Willy Zúñiga Castillo, dijo que en cada periodo de inscripción incrementa la plantilla escolar en los planteles del estado.
“Hasta ahorita no ha tenido un impacto negativo, al contrario, la matrícula ha venido creciendo de 100, 120 alumnos recibidos en 2022 hacia atrás, a 300 en 2023, a 350 más o menos en 2024. Es un trabajo constante y lo que sí podemos percibir en los jóvenes es que precisamente quieren ser agentes de cambio y contribuir a la seguridad de la paz en Tamaulipas”.
La USJT ofrece las carreras de Licenciatura en Criminología, de Ciencias Policíacas, y de Seguridad Pública, así como una Maestría en Desarrollo de Políticas Públicas en Materia de Seguridad, al igual que diversos cursos destinados a personal operativo de la Guardia Estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Insistió que la más reciente ola de violencia que se registró en la frontera del estado, principalmente en el municipio de San Fernando donde perdieron la vida tres elementos de la Guardia Estatal por emboscadas, así como cinco más heridos en los enfrentamientos con civiles armados por la disputa entre grupos antagónicos.