Cancel Preloader

Karen Vallejo acudió a la clínica a dar a luz y al siguiente día su cuerpo estaba extraviado

 Karen Vallejo acudió a la clínica a dar a luz y al siguiente día su cuerpo estaba extraviado

Cd. Victoria/Redacción.- Keren Vallejo ingresó al IMSS para dar a luz, se encontraba embarazada de su segundo hijo, sin embargo algo se “complicó” y el alumbramiento por parto natural no se pudo dar, por tanto se le practicó una cesárea de emergencia.

La mujer falleció y su esposo fue notificado media hora después, encima “perdieron” su cuerpo, es decir, el Instituto Mexicano del Seguro Social entrego un cuerpo equivocado.

La familia de la joven, acudió a la Fiscalía del Estado, donde se ordenó a la clínica entregar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo); cuando fue recibido, se percataron que no coincidía con las características de Keren.

Ana María Vallejo, hermana de la fallecida, acudió a la clínica del IMSS para reclamar sobre el extravío del cuerpo, y exigir su entrega.

Seguido de esto, apareció el cuerpo de la joven sin órganos; un cuerpo vacío, drenado, sin órganos; IMSS emitió un comunicado de prensa con varios puntos entre ellos, que el esposo de Keren firmó un documento autorizando que a el cuerpo de su esposa se le hiciera una autopsia dentro del nosocomio.

El examen externo, mostró que el cuerpo presentaba incisiones compatibles con un procedimiento quirúrgico. En cuanto al examen interno, tras incisiones en cráneo y tórax, se reportó que no se encontró ninguno de los órganos, y debido a que no hay elementos anatómicos por pesar, medir y analizar, la causa de muerte quedó como indeterminada.

El cuerpo fue liberado por la fiscalía, aunque sigue existiendo una gran confusión sobre el tema y no se puede llevar a cabo un dictamen específico.

El encargado del comunicado por parte de Semefo, aclaró que no existía motivo para extraer en su totalidad los órganos, pues bastaba con un fragmento para realizar los exámenes correspondientes.

Compartir Noticia:

Editor1