La ASE no quita el dedo del renglón en Miquihuana
Mientras algunos productores agrícolas de Miquihuana irradian felicidad porque ya tienen elotes en sus milpas, – los productores de tunas están un tanto cuanto triste, toda vez que en esta ocasión no hubo cosechas abundantes como el año pasado y no pudieron mejorar su economía familiar.
Hubo poca tuna, pero no se dejaron desmoronar los productores, como Dios les daba a entender se trasladaban principalmente a Jaumave a vender esta suculenta fruta, la cual ofertaban a 150 pesos la cubeta de 20 litros con tunas amarillas o rojas.
Este año no llegaron a Miquihuana ni a la Peña compradores que en cada cosecha provenían de Reynosa, Matamoros o Monterrey esta última entidad aprecia sobre manera la tuna amarilla pero la poca producción los ausentó y, los dueños de las plantaciones de nopal no cuentan con recurso para la manutención de sus seres queridos por ello claman apoyo del estado para sobrellevar su vida familiar.
Ojalá que el DIF estatal pronto apoye con créditos blandos y despensas alimenticias a los productores de esta cactácea, porque se viene una temporada difícil para las familias, toda vez que pronto llegará el invierno y no hay forma de conseguir dinero, además en este mes sus hijos regresan a la escuela y se requiere dinero para la adquisición de los útiles escolares, uniformes y colegiaturas.
El ayuntamiento también debería apoyar a las familias sin distingos de partidos, porque el dinero que aterriza en las arcas públicas tiene por destino el pueblo en general, no para que la alcaldesa Gladis Vargas Rangel apoye a puros panuchos.
En otras patadas. – que no piense la edil y su RAMBO ROQUE, que el gobierno del estado ya dejó de husmear en la administración municipal,– la ASE, que ahora preside Francisco Noriega Orozco, sigue la ruta de más de un centenar de facturas que acusan fraude y es que esos documentos los toleraba el ex titular de la Auditoria Superior del Estado Jorge Espino Ascanio a quien tenían maiceado con poco más de 50 mil pesillos mensuales, más lo que cobraba el contador o séase que con esas daciones se dejaron de hacer obras de infraestructura social y urbana indispensable para la comunidad y, es que con dicho dinero compraba la edil IMPUNIDAD, ahora otros aires soplan en Miquihuana y pronto habrá novedades.
Y para cerrar este espacio será cierto o falso pero se dice recio y quedito que las truchas arcoíris que la Secretaria de Desarrollo Rural y Pesca sembraron en las ollas el ejido Valle Hermoso, LOS JEFAZOS se las devoraron bien fritas en un disco, o sea que solamente las pasearon por Miquihuana <aijuesu> que chulada de pescaditos.