Aunque se puede admirar  en el ejido las Flores del municipio de Bustamante que alguna viviendas  están adornadas o construidas  con la piedra que produce la mina de cantera, sin embargo, esa piedra no la han sacado a conquistar mercados y que redunde en dinero para los habitantes de la comunidad  descrita.

Una vez que se adquirió la maquinaria para la explotación del yacimiento,  se debe efectuar  a cielo abierto, en la que se obtendrán   rocas  que  se  pueden destinar a la industria, para confeccionar piezas ornamentales entre otros trabajos.

En Bustamante, aun no se cuenta con personas que  sean expertas en la técnica para labrar la cantera rosa, pero es seguro que pronto aprenderán este bello y lucrativo oficio.
Desde hace más de 20 años ha trascendido sobre  existencia  de la cantera que yace en una mina en el ejido las Flores, pero por disímbolas razones no se ha explotado.

Comentan los lugareños que han transcurrido más de 10 años desde que se hicieron los proyectos para explotar la mina, sin embargo, después de que el ahora ex gobernador Eugenio Hernández Flores, hiciera algunas aportaciones monetarias  para la compra de maquinaria, misma que se adquirió en el estado de Jalisco  aun no pueden hacer funcionar la gran empresa que pudiese ser muy rentable y sobre todo un detonante de progreso para las Flores.

Todo marchaba muy bien, se confeccionó una sociedad para explotar el yacimiento empero, pronto surgieron las desavenencias entre el grupo que comanda Lino López, de quien se dice que lo componen puros avecinados y el equipo que capitanea Inés Molina Tovar, el cual  es el  verdadero apoderado y muestra los documentos  originales a nuestro reportero itinerante que lo legitiman como el genuino representante de la sociedad  que tiene derecho de explotar la cantera rosa.

Y abunda Inés, con desenfado, que Lino López, solamente quiere los papeles que están registrados ante Secretaria Hacienda y Crédito Público, para vender los bienes que se han adquirido como ya  lo hizo con un  trascabo propiedad de la sociedad.

¿Quién es una mujer de nombre Nancy Rodríguez?  Preguntamos a un acompañante de quien se dice el apoderado de la mina de cantera, y respondió que es asesora de Inés. De esta fémina se sabe muy poco en Bustamante

Lino, quiere vender todo lo que hemos adquirido como una cortadora grande, 3 cortadoras chicas una pulidora industrial, la techumbre no, porque tendría que desmantelarla.

El comité verdadero es el que yo presido dicen Inés Molina, al reportero del periódico “el decidor” el otro es falso, se dice el de Lino López, que no está registrado ante la SHCP, ni suscrito ante notario público ya que lo firman puros avecinados y ello no le da validez.

Señalan quienes dicen les asiste la razón que esperan que los dejen trabajar  los entrometidos para explotar el yacimiento y hacer que detone la economía de las Flores, en lo particular y por extensión de todo Bustamante.

Tenemos confianza en que pronto por esas carreteras que ahora nos comunican con el vecino estado de Nuevo León iniciemos el gran negocio y, más certeza nos da el contar con la gestoría de la alcaldesa Maricela Rodríguez González, quien ya tocó puertas en la oficina del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el cual se ha comprometido a echarnos la mano para hacer rentable el negocio de la Cantera Rosa.

Comentarios

comentarios