Cancel Preloader

La CFE asfixia las finanzas de Tula.

 La CFE asfixia las finanzas de Tula.

LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD DEBERÍA PAGAR IMPUESTOS AL MUNICIPIO POR DERECHOS DE VÍA,- POR LOS POSTES Y CABLEADO… MIRA  NO‘MAS LA CONFRONTACIÓN QUE DESTAPARON LOS CENTAVEROS DE LA CFE  EN EL ASUNTO TULA. 

En el municipio de Tula tildan al encargado de la oficina de la CFE de CENTAVERO, pruebas existen por montones, entre ellas. le instalan el servicio del fluido a quien se “moche” con el encargado aun y cuando el transformador se ubique a una distancia de más de 200 metros de las acometidas eléctricas, así lo revela innumerables familias tulteca.

Si bien es cierto, que las tarifas de la energía eléctrica, aunque se diga que no han sufrido movimientos a al alza, si se ha reflejado de manera significativa en la economía familiar, pero este aumento no ha resultado tan agresivo en la población. No así en el alumbrado público de Tula que se reflejó un incruento en la facturación del orden del 90 %.

Revisando la página de transparencia del municipio de Tula, pudimos percatarnos que el vivales que está al frente de la Comisión Federal de Electricidad en Tula, se ha ensañado y por sus “huérfanos” aumento el cobro del alumbrado público alrededor del un 90% ello, claramente demuestra que no le dieron <MOCHE> y por eso, se ensañó contra la administración tulteca, pero no es a la tesorería municipal a la que perjudica directamente, sino al pueblo, porque habrá menos dinero para realizar obras de impacto social y apoyo a las familias más vulnerables de esta comunidad, sobre todo a las que viven en pobreza extrema en el área rural, a ellos, el responsable de la Comisión Federal de electricidad en Tula, Oscar Elvira y el superintendente de la Zona Victoria Loth Mendiola, a los que más está perjudicando con esos cobros excesivos que no concuerdan con el sentido social y humano que sostiene el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y así lo confirma  el Director Nacional de la CEF Manuel Bartlett. 

No concuerda el pago que realizó la tesorería municipal en los primeros meses, a decir marzo y abril, de este año 2022, con el precio del megavatio-hora que alteraron la dupla de salteadores Oscar Elvira y Loth Mendiola, quienes tan solo en un mes facturado al municipio de Tula se agandayaron casi 400 mil pesos con respecto a facturaciones pasadas.

Es inminente destacar que el alumbrado público, según la Organización de las Naciones Unidas y replicado por el ejecutivo federal de nuestro País, es considerado como un elemento de gran importancia en el desarrollo de comunidades, pero,– a como cobran el mega watt- las trampas ELVIARA & LOTH, sinceramente no es imposible seguir proporcionado este servicio tan indispensable para la tranquilidad de la sociedad Tulteca, es importante destacar que gracias a la “LUZ PÚBLICA” se disminuye la delincuencia, pero parecería que los chipocludos de la CFE a comento, eso les vale un soberano cacahuate, a ellos, solo  los motiva el poderoso caballero que es don dinero y salga de donde salga, así sea dañando al prójimo.

Sin duda, con una significativa iluminación de los espacios públicos las personas pueden disfrutar de una mejor calidad de vida y sentirse más seguros, para realizar sus diferentes actividades, ¿pero a qué precio? Es la pregunta obligada, y la respuesta, llega con rapidez y sin circunloquios, sería a costo de que mengüen los apoyos sociales, porque los que -LE LLEVAN LAS CORTAS- a AMLO y Bartlett, dícese Elvira y Loth, se quieren quedar con el dinero que el cabildo ha destinado para seguridad social.  

En otro comentario. – de manera rápida “los decidores”, (entre los días jueves, viernes, sábado y Domingo) en las comunidades más populosas de Tula, realizamos un breve sondeo sobre la posibilidad de que se desactive un 50 % de las <LUMINARIAS DEL ALUMBRADO PÚBLICO> para bajar el costo de la energía eléctrica, que se brinda  al público y, de 300 encuestados en la muestra demoscópica, los tultecos que participaron señalaron en un 72% que,  sin luz, en las calles, o deficiente iluminación pública, se sentirían inseguros. Peroooooo, los centaveros de la CFE opinan lo contrario, quieren que les retaquen las alforjas de dinero, de lo contrario estarían decididos a perjudicar al pueblo, como ya dieron una muestra.  

Y, no abundaremos en esta columneja, quedarán en el tintero –algunos comentarios del pueblo– para la próxima edición,– pero ahí les va una probadita.- en los días que los decidores nos dirigimos al pueblo para recoger su sentir, nos sorprendieron algunos ciudadanos y ciudadanas al señalar que la CFE como cualquier otra empresa de servicios debería pagar impuestos al municipio por derechos de vía, por los postes y cableado… mira no’mas, la confrontación que destaparon los centaveros de la CFE  en el asunto Tula. 

En breve, dicen más de un centenar de tultecos y tultecas que enviarán una epístola al presidente AMLO revelando las acciones de los corruptos que se enriquecen a costillas de las familias más pobres.

Compartir Noticia:

Editor2