La CFE hace de las suyas en San Pablo

Redacción //

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), encabezada por el ex gobernador de Puebla, Manuel Bartlett Díaz, se está despachando con la cuchara grande en el libro de energía eléctrica, pues de pagar 250 pesos en promedio por el servicio, ahora los recibos les están llegando a los poblanos de más de 500 o 1000 pesos.

Ni por la pandemia del SARS-Cov2 la CFE ha tenido piedad con los cobros, los recibos durante estos meses de confinamiento social han crecido exorbitantemente y los vecinos del Ejido San Pablo son testigos de este fenómeno.

Ellos están conscientes que al estar en casa, usan más energía eléctrica, pero los argumentos que les dan en las oficinas de la CFE por el aumento considerable de sus recibos, es por el hecho de tener aparatos electrodomésticos “viejos” que consumen más energía.

Tal es el caso de doña María una señora octogenaria, quien vive solo con su marido que es discapacitado de la vista y nunca había pagado la cantidad que ahora le cobran. Ella envió un recibo de 2018 para verificar que entre mayo y junio de ese año, su cuota de luz fue por 230 pesos. Pero en el mismo periodo del 2020 le cobraron ¡5000 pesos!

No podemos decir que no hubo cambios en sus rutinas, pero cómo fue que su luz haya subido así. Su ‘refri’ y aparatos son nuevos, porque la CFE nos dijo que seguro el refrigerador es viejo o la lavadora, pero uno tiene un año y el otro dos”, dijo Doña María.

Pero este no es el único caso, otro lector también envió sus recibos de luz para evidenciar el incremento excesivo en el precio del servicio, más vecinos del Ejido San Pablo se quejaron amargamente como sus recibos de cobro de electricidad se quintuplicaron en su costo.

Colocado por Redacción//

Confirman que Guardia Nacional asesinó a mujer en La Boquilla, Chihuahua

Alcaldesa de Miquihuana dio el grito de independencia en la Presidencia