LA DECICOLUMNA

0
17
Entre las empresas que están involucradas

LA CFE A PUNTO DE LA QUIEBRA

El gobierno de Andrés Manuel señala como el principal culpable al expresidente Felipe Calderón Hinojosa

La comisión federal

Ya no es un secreto la Comisión Federal de Electricidad se encuentra en graves problemas financieros.

Manuel Bartlett, Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) manifestó que la compañía de luz corre el riesgo de quebrar si no llega a nuevos términos con las empresas.

Y es que desde el año 2015, la CFE ha pagado a las empresas del sector privado alrededor de 62 mil millones de pesos que equivalen aproximadamente a 3,200 millones de dólares, todo esto para cumplir con los contratos para generar electricidad a través de gasoductos, aun cuando no se entrega gas, pero varios de esos proyectos han sido bloqueados por manifestantes de diversas comunidades.

Al respecto el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, criticó la existencia de dichos contratos, porque con ellos se han hecho negocios turbios en los que hay muchos exfuncionarios gubernamentales involucrados y México según sus palabras ya no es tierra de conquista eso ya se terminó.

Entre las empresas que están involucradas porque supuestamente recibían pagos por parte de la CFE a pesar de que los ductos no estaban operando están IEnova y TransCanada, aunque ambas ya enviaron comunicados en los que indican que sus contratos fueron obtenidos a través de un proceso de licitación pública transparente y abierta.

La conclusión de todo esto es que gracias a los contratos exorbitantes que se celebraron en sexenios anteriores para beneficiar a los de “la mafia del poder” la Comisión Federal de Electricidad se encuentra prácticamente  arruinada.

Y el gobierno de Andrés Manuel señala como el principal culpable al expresidente Felipe Calderón Hinojosa y exfuncionarios de desmantelar la Comisión por celebrar contratos leoninos y amenazaron con demandarlos.

Así se pronostican las cosas, al tiempo su confirmación.

Comentarios

comentarios