La Decicolumna

0
21
ladeci

AMLO Y SU TIANGUIS DE AVIONES

Ojala los venda pronto porque el avión presidencial sigue en un hangar que le cuesta millones al país.

Los aviones y helicópteros del Gobierno de México están en promoción, así lo anunció el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Es por eso que el próximo 26 y 27 de abril serán subastados y si alguien está interesado en adquirir alguno de los 60 aviones y/o 76 helicópteros que estarán vendiendo en el “tianguis” pueden asistir al evento que se llevará a cabo en la base militar de Santa Lucia.

Y si se preguntan ¿A dónde irá a parar el dinero de la venta de los aviones? Pues según López Obrador, todo lo que se recaude de las ventas será destinado para financiar su proyecto de la tan mencionada Guardia Nacional.

Sin embargo, todo indica que la prisa por vender los aviones, es porque independientemente de los planes y proyectos que nos pueda contar el Presidente, la realidad es que tener el avión presidencial estacionado en un hangar de California, le está costando muchísimo dinero a nuestro país.

Recordemos que el avión TP01, que fue adquirido en el año 2011, durante el Gobierno del expresidente Felipe Calderón; y que desde el 3 de diciembre de 2018, está disponible para su venta, fue llevado a un hangar de Estados Unidos, sin embargo no contaban con que al gobierno de México; eso le iba a ocasionar un gasto de alrededor de 720 mil dólares, lo que equivale a casi 14 millones de pesos y la cuenta seguirá en aumento hasta que no aparezca un valiente comprador dispuesto a pagar los más de 200 millones de pesos, por el avioncito en donde tanto se paseó Enrique Peña Nieto.

 

Por: Naty Bazán.

Abogada y Politóloga.

 

Comentarios

comentarios