La escuela Emiliano Zapata de Tula participó con el proyecto “Continuamos al Rescate”

Es de resaltar que la Primaria de Tula por segundo año consecutivo gana este premio, lo que la convierte en una institución orgullo de los Tamaulipecos.

Redacción//Tula, Tamps.

Tamaulipas se consolidó a nivel nacional tras figurar en tres niveles preescolar, primaria y secundaria con 8 proyectos destacados y un primer lugar, en este programa que tiene la misión de transformar comunidades generando un cambio de actitud de las personas, motivándolos a que realicen proyectos de impacto social a través de nuestra metodología.

La Escuela Sec. Gral. Lic. Aarón Sáenz Garza, es la más obtuvo más logros a nivel nacional con cuatro proyectos: “Guardianes de la Mariposa Monarca” (primer lugar), “No es el plástico eres tú”, “Escuela Verde y Monitoreo de Fauna”; de igual forma la Esc. Sec. Gral. 5 Macedonio Capistran de Matamoros recibió reconocimiento a su proyecto “Energy Watts” para producir energía en la escuela.

En el nivel de Secundarias Técnicas con el proyecto “Tu Cabello por Sonrisas” destacó la escuela Prof. José Santos Valdés García de León de Reynosa al elaborar gorritos para pacientes con cáncer y en el nivel primaria sobresalió el Colegio Tamaulipas de Nuevo Laredo con el proyecto Diverti-Luz, así como la Escuela Emiliano Zapata de Tula con el proyecto “Continuamos al Rescate” de promoción de la lectura en su comunidad y finalmente en Preescolar el proyecto “Héroes del Cambio” del Jardín Oralia Guerra de Villarreal de Ciudad Victoria obtuvo el reconocimiento a nivel nacional.

Es de resaltar que la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” por segundo año consecutivo gana este premio, lo que la convierte en una institución orgullo de los Tamaulipecos y en especial de los Tultecos, pues una pequeña primaria del Ejido Francisco Medrano “La Higuerilla” pone nuevamente el ejemplo a nivel estatal con un trabajo decido de padres de familia, alumnos, profesor que entran a la historia por ser doblemente triunfadores en dos años seguidos

La premiación, está considerada para el sábado 3 de octubre en un formato en línea especial que contará con sorpresas, según anunció María Fernanda Gómez de la Garza, directora general de “Somos el Cambio”.

La Maestra Magdalena Moreno Ortíz, Subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, a nombre del Secretario Mario Gómez Monroy, felicitó a los alumnos y docentes participantes de diversos proyectos en la competencia Nacional y menciono que “con estos resultados, el Gobierno de Tamaulipas que encabeza el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, muestra que en materia de Educación Básica se está por el camino correcto, por el bien de las niñas, niños y jóvenes tamaulipecos, que son la tarea que nos une”.

Colocado por Redacción

Ahora amenaza a Hacienda

¡Otro triunfo en 2020!