Da el primer paso para cumplir tu sueño

Lo que es cierto es que los sueños no se cumplen en un momento, hay que trabajar para conseguirlos.

El primer paso que has de dar hacia tu sueño es definirlo con exactitud.

Te digo esto porque muchas personas no saben concretamente lo que quieren.

Por ejemplo, hay muchas personas que dicen que su sueño es cantar.

Cantar es algo muy bonito, pero para saber cuál es tu sueño te has de hacer una pregunta inevitablemente.

¿Realmente puedo cantar?  ¿O deberia aprender?

¿Para qué quieres aprender a cantar?

Cantar forma parte de nuestra naturaleza humana y es una actividad que pone en funcionamiento la práctica totalidad del cerebro. Todos los niños deberían tener el derecho y la oportunidad de aprender a cantar por los beneficios que aporta a su desarrollo integral.

Puedes querer aprender a cantar para cumplir diferentes objetivos: convertirte en un cantante famoso, vivir de la música pero sin ser famoso (por ejemplo trabajando en una orquesta), para ser el rey o la reina del karaoke…

Sea cual sea tu objetivo, cantar es algo que deberíamos aprender desde niños.

Enseñar a cantar a los niños y a los adolescentes implica conocer cómo evoluciona la voz a lo largo del tiempo y entender qué pueden hacer con ella en cada momento.

Para ello no necesitamos grandes ni costosas escuelas, es tarea de las familias y de los docentes proporcionar los contextos y los estímulos necesarios para que el canto se desarrolle adecuadamente desde el nacimiento hasta la edad adulta.

Existen algunos libros especializados para poder lograr la enseñanza del canto y nosotros recomendamos esta importante novedad editorial para la enseñanza del canto antes de la edad adulta, “Cómo Enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes” que estamos seguro ayudará mucho para la enseñanza de niños y adolescentes a lograr cantar.

Pero si lo tuyo es aprender por medios online,también se encuentran las clases de canto online con Isabel Villagar, experta internacional, experta además en voces infantiles y adolescentes, con amplia experiencia docente, asiduamente prepara a participantes de concursos y talent shows de las principales cadenas televisivas, sesiones de grabación de discos, preparación de conciertos, castings y audiciones.

Que mediante su equipo multidisciplinar profesional online, Vocal Center el cual  quiere dar respuesta a las necesidades de formación vocal en los diferentes ámbitos de la vida. Tendrán cabida en este espacio actores, cantantes, oradores, pedagogos, dobladores, conferenciantes, comerciales, etc…

Existen muchas posibilidades para poder cantar y cumplir quizas el mas grande de tus sueños, aun estas a tiempo de lograrlo, pero para ello debes prepararte bien y si es con los profesionales que mejor, si tu piensas que tu hijo puede llegar a ser un gran cantante animate para que este sea entrenado desde joven y asi le abras mas posibilidades para poder lograrlo.