La Juanita manda o no manda en Miquihuana
Miquihuana.- El patrimonio de la alcaldesa de Miquihuana ha crecido de manera desproporcionada, es decir, antes de asumir el cargo electivo solo contaban con un vehículo viejo y una casa en la periferia del municipio en condiciones primitivas, pero ahora en un año de usufructuar los recurso del pueblo ya cuenta con casas, que digo casas – residencias faraónicas, en la capital del estado, vehículos y remolques para arrastrar forraje, así como maquinaria que han comprado para rentarla a los productores del campo.
Por lo que no concuerda la declaración patrimonial que presentó la munícipe ante la instancia oficial correspondiente cuando tomó las bridas de la comunidad que preside, aunque la información que obra en poder del gobierno del estado es calcificada y reservada, sin embargo ha trascendido gracias a un individuo oficioso que difundió la declaración patrimonial de Gladis y la verdad, si contaba con haberes muy raquíticos, peroooooooo, ahora ¡uy qué preocupación nos da!, dijo la Señora Amalia N, al saber cómo han aumentado sus caudales, porque podrían encasillar a todos los miquihuanense como corruptos, cunado la única corrupta es la edil.
Y abundando en la riqueza desproporcionada de la presidenta——No tiene miedo la edil “Juanita” de Miquihuana de que su marido Roque, haga tranzas con el dinero del pueblo, se confirma que gasta en peleas de gallos, en night club’s dícese bares elegantes con bellas mujeres que cobran cantidades exorbitantes de dinero por dar pasión. El problema más grave es que a la hora de justificar los recursos gastados no cuadran las cuentas, ni con la facturación apócrifa que tienen a la mano.
El nombre de “Juanitas” ya es un enunciado que ha cobrado relevancia en México, así se les dice a las mujeres que solo sirven para ganar elecciones, pero el que realmente manda en el ayuntamiento es el marido.
<La Juanita> de Miquihuana cuenta con una retahíla de indagaciones en lo que corresponde a la declaración 3 de 3 porque se presentó inconcusa ya que trae observaciones la declaración Fiscal, la patrimonial y la de intereses, por lo que en este sexenio que en 20 días fenece podrá no suceder nada ya que la Juanita Gladis tiene el amparo de algunos cuatachines, pero el próxima gobierno que llega a partir del uno de octubre, se sabe que no tiene compadres de pila y le podría caer la guillotina a la administración antes de que concluya el segundo tercio del mandato municipal.
En otros comentarios. – es del conocimiento público que la alcaldesa Gladis y su amasio Roque Sánchez Carrizal, ya andan tocando puertas en el cubil del gobierno entrante con la finalidad de hacer amarres ya que les están temblado las corvas, porque de la entrega recepción estatal se percibe que hay serios saqueos de numerarios del pueblo y es que en unas partidas hechas por el gobierno del estado al municipio se detecta que no aparecen las obras, dícese son obras fantasmas.
Es por ello, se dice que ya le pusieron gorro a José Pablo Mancilla Barrón, quien es amigo de AVA, a quien piden que les consiga indulgencias.
Es seguro Mancilla Barrón, ocupe una buena cartera en el próximo gobierno y por eso lo molestan a cada rato pidiendo que los cuerpee con el gobernador electo para que no les hagan auditorias.
Es importante destacar que José Pablo desde las oficinas del PRI apoyo a Balta Vargas, cuando ganó la elección municipal avalado por el PAN en el año de 2013.
Y por si fuese poco algunos oficiosa de Miquihuana casi a diario le llevan material al gobernador entrante para que analice los saqueos que hace la alcaldesa y le muestran las riquezas que ahora poseen inclusive le allegaron fotografías de la casa donde viven, como estaba diseñada su arquitectura antes de asumir el cargo y como se encuentra en la actualidad y, la diferencia es abismal, ahora sí parece un palacete, a diferencia del cuchitril donde pernoctaba <la Juanita> y el que verdaderamente manda Roque. Aunque ese título de mandamas, se lo disputa doña Blanca misma cuenta con una cantidad impresionante de testosterona, lo que la hace tener voz de mando, cual si fuese capataz de la egida pofirista.