La marca “Tam”

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Al estado de Tamaulipas por años se le ha distinguido por la abreviatura TAM— para mejor proveer una abreviatura es la representación escrita de una palabra con una o varias de sus letras. Las abreviaturas aparecen en la lengua al tener la necesidad de decir mucho en poco espacio y también para evitar repetir una palabra. La abreviatura es un tipo de abreviación, junto con los acrónimos, los acortamientos y las siglas, entre otros.

El uso de abreviaturas está muy estrechamente ligado a los medios usados. Antiguamente había un elaborado sistema de abreviaturas que permitía ahorrar tiempo y espacio, y que muchas veces era necesario conocer de antemano para su decodificación,

Se corría el riesgo de que alguna otra entidad o municipio se apropiar de las siglas que representan a Tamaulipas como pudiese ser TAMAZUCHALE.- SLP etc. Es por ello, que el gobernador de nuestra entidad federativa Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con apoyo de personal que labora en su gobierno registraron la “Marca Tam” y ninguna otra comunidad podrá usarla como eslogan o signo distintivo.

La explicación que dio el gobernador de Tamaulipas en su penúltima vista al municipio de Jaumave fue que una Marca es un término que cuenta con varios usos y significados. Uno de los más frecuentes está vinculado al derecho exclusivo a la utilización de una palabra, frase, imagen o símbolo para identificar en este caso que se trata del estado de Tamaulipas.

Es importante destacar que la marca tiene un valor por sí misma, más allá del producto o servicio en cuestión. Esto quiere decir que la marca representa una imagen o un ideal en la mente de la gente.

Ahora Tam.-  permite a  nuestros coterráneos  distinguir la abreviatura  de otras o identificar  su pertenencia.

TAM.- Desde el 11 de abril de 2017  quedó registrada de manera oficial dicha marca. El objetivo es expresar la identidad de los tamaulipecos, de sus fortalezas, además de que pueda trascender  visiones partidarias y políticas, que permita recuperar la imagen del estado y el orgullo de su gente.

El consejo estatal de desarrollo económico y competitividad fue quien   registró  el manual para el buen uso de esta marca turística.

Cabe apuntar que Aline Ross creadora de marca “Tam” expresó que además de ser un conjunto de elementos que ponderan la marca se trata de acciones estatales que generen un alto sentido de pertenencia y orgullo tamaulipeco.

El gobernador del estado en la presentación de dicha abreviatura de nuestra entidad Dijo que esta marca busca recuperar el orgullo y llegar a ser ejemplo nacional que “cuando vean la marca Tam lo relacionen con las bondades del estado”.

Pidió adoptar la marca Tam y hacerla propia porque “no es la marca del gobernador, es la marca de los tamaulipecos”.

Con la explicación dada el gobernador de nuestro estado ha colocado a Tamaulipas en el plano internacional y es que la abreviatura distingue a los tamaulipecos.

Esta explicación se hace porque la marca Tam. Si relacionaba a Tamaulipas con su gente pero en el ámbito nacional e internacional no contaba con el registro correspondiente, ahora gracias al gobernador, nadie a extramuros del estado que no sea tamaulipeco  podrá usar esta marca  que es  identidad y además tiene nuestro sentido de  pertenecía .

 

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