en

Manchester City suspendido dos años de la Champions League

México // Redacción

El Manchester City ha sido excluido de la Champions League para las dos próximas temporadas por “incumplir el fair play financiero, por haber cometido infracciones graves en las regulaciones de licencias y por exagerar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas”, según ha hecho oficial esta tarde la UEFA. La sanción se refiere a las temporadas 20/21 y 21/22. Además, la UEFA le ha impuesto al club inglés una multa de 30 millones de euros. El Manchester City podrá recurrir la sanción ante el TAS.

La sanción no afecta a la actual temporada, por lo que la eliminatoria de octavos contra el Real Madrid se disputará como estaba prevista: la ida se jugará en el estadio Santiago Bernabéu el miércoles, 26 de febrero, y la vuelta en el Etihad Stadium el martes, 17 de marzo. Los dos partidos se disputarán a las 21:00 horas.

A principios de marzo la UEFA decidió abrir una investigación por “presuntas irregularidades” del fair play financiero, un caso que no es nuevo para el City, propiedad del jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan. Junto con el PSG fue objeto de suculentas revelaciones de prensa el pasado otoño a través de la red de informaciones conocida como Football Leaks, que han acabado con una fuerte sanción, tras la investigación pertinente.

¿Qué te parece?

Colocado por editor

10 jóvenes participarán en un concurso nacional de robótica en Guadalajara

Repara Obras Públicas canal en Lomas del Río