La secretaría de bienestar, mantiene el compromiso de trabajar para los tamaulipecos
Cd. Victoria/Redacción.- Con el programa La Escuela es Nuestra, hemos superado muchas de las problemáticas que obstaculizan la enseñanza y el aprendizaje, especialmente en las regiones más apartadas y marginadas del país.
La escuela es nuestra, es un programa que promueve la participación de la Comunidad Escolar representada en el Comité Escolar de Administración Participativa, para mejorar las condiciones y equipamiento de los espacios educativos, o bien, implementar el Horario Extendido o el Servicio de Alimentación.
A través de la organización colectiva, los recursos pueden ser utilizados para dignificar las condiciones
de los espacios educativos públicos de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria, en beneficio
de niñas, niños y adolescentes.
Además de Mejorar las condiciones físicas del plantel Educativo, y Contar con el equipamiento necesarios para el desarrollo efectivo de las actividades académicas
y escolares que generar un mayor desempeño académico y mejor aprendizaje.
Cabe señalar que en el ejercicio fiscal 2022, se logró beneficiar con el programa la Escuela es Nuestra a 562 Instituciones públicas, en los municipios de Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Ciudad Madero, Cruillas, El Mante, Gómez Farías, González, Guerrero, Güemez, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Marinero, Matamoros, Méndez, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Laredo, Muevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, Reynosa, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto La Marina, Tampico, Tula, Valle hermoso, Victoria, Villagrán y Xicoténcatl, contando con un total de 33 mil 253 alumnos beneficiados, con este programa social, que equivale a una derrama económica de 139 mil 870 millones de pesos, para equipar escuelas y adaptarlas para su uso educativo.
Para esta primera etapa del programa la Escuela es Nuestra, se pretende apoyar a 835 escuelas en el primer semestre del ejercicio fiscal 2023, beneficiando a 61 mil 167 Alumnos.
Los municipios beneficiados para este año 2023, son Ciudad Madero, el Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Soto la Marina y Victoria, que equivaldría a una derrama económica de 215 mil 250 millones de pesos.