Padres de familia exigen despido de maestra por maltrato a los alumnos
Miquihana. – Por ser arbitraria, prepotente y sin ningún amor a la carrera magisterial, padres de familia del CEMSADET 10 del municipio de Miquihuana, están muy molestos con la actitud despótica, altanera y grosera de la maestra Isabel Victoria Méndez.
Al maltratar a los alumnos que cursan el bachillerato, – no les revisa sus tareas y cuando le reclaman los alumnos sobre su trabajo que efectuaron en casa la maestra se los avienta en la cara.
Los padres de familia ya se quejaron ante las autoridades de CEMSADET 10 con el director Francisco Ramírez, el cual no ha hecho nada favor de los estudiantes que están deseosos de tener una buena maestra que en verdad aprecie su esfuerzo para proseguir sus estudios superiores.
Cuando le reclaman la actitud despótica a su maestra Isabel Victoria por su mal proceder les dice que las puertas de la escuela están abiertas para cuando quieran largarse y, esto intimida a los jóvenes estudiantes, ya que en Miquihuana no hay otra institución de nivel medio superior.
Este problema viene desde hace más de 2 años, por lo que padres de familia hicieron presión para que la maestra Isabel Victoria se comportara con decencia y respeto a los alumnos apegándose a lo que marca el reglamento de la Secretaría de Educación en Tamaulipas a cargo de Mario Gómez Monroy, pero la mentora no hace caso al decir que lo que digan o hagan los padres de familia y las propias autoridades educativas “le hacen lo que el viento a Juárez” esto a raíz de que la Secretaría de Educación ordenó que a ningún estudiante se reprobara.
La docente supuestamente les pone calificaciones reprobatorias de SE 2 , 3 ,4 y 5 puntos contraviniendo las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública, Nacional y Estatal que es la de Calificar mínimo con un 6 a los estudiantes.
Ahora ante la prepotencia, arbitrariedad, despotismo, de la maestra Isabel Victoria los alumnos parecen mansos corderitos en lugar de sacar la casta y luchar por sus derechos educativos, ya que acusan que la maestra los tiene amenazados con correrlos si se ponen “broncudos”.
Por lo que los enfurecidos padres de familia le están solicitando a la alcaldesa Gladis Vargas Rangel su valiosa Intervención ante las autoridades educativas de Tamaulipas para que de una vez por todas den de baja a la maestra Isabel Victoria Méndez, la cual sigue reprobando a los alumnos al convenir a sus intereses al cobrarles a los alumnos por cada examen de recuperación 220 pesos.