La soltería es buena para tu salud metal

0
21
Muchas veces le damos a la soltería una connotación negativa y vemos el estar en pareja como algo positivo. Sin embargo, todo depende del tipo de relación.
Un nuevo estudio publicado en el Journal of Family Psychology advierte que las relaciones infelices son perjudiciales tanto para la salud física como mental, probando finalmente que estar solo es mucho más sano que estar mal acompañado.
La ciencia detrás de la soltería
El estudio fue realizado en la Universidad de Buffalo, Nueva York, y analizó cómo la calidad de una relación durante la transición de la juventud a la vida adulta puede llegar a afectar la salud.
Los investigadores descubrieron que cerca de un tercio de los jóvenes experimentaron cambios relativamente grandes en sus relaciones a lo largo de un período de dos años. La investigación tuvo en cuenta temas como la satisfacción y la hostilidad de la pareja, así como preguntas sobre crítica, apoyo, bondad, cariño y compromiso.
Los científicos también investigaron cómo las personas se comportaban fuera de la relación. La investigación mostró que cuanto más convivían en relaciones de alta calidad, o cuánto más rápido se desvinculaban de las relaciones de baja calidad, mejor era su salud.
De acuerdo al estudio, los beneficios para la salud comienzan a constatarse de forma relativamente rápida con las relaciones de alta calidad y las asociaciones de apoyo. Por otro lado, hay efectos perjudiciales notables en las relaciones de baja calidad, particularmente en aquellas relaciones que son malas y que duran mucho tiempo.
Así que después de todo, es más sano estar solos que con relaciones tóxicas prolongadas. ¿Te lo imaginabas?

Con información de Vix

Comentarios

comentarios