en

La terrible pesadilla de la Liga MX, llamada Veracruz finalmente llega a su fin

México // Redacción

La Asamblea General Ordinaria de la Federación Mexicana de Fútbol decidió desafiliar al club Tiburones Rojos del Veracruz tras la reunión que sostuvieron este miércoles en Toluca, Estado de México, los representantes de los sectores que conforman al organismo.

Fue una votación unánime la que se dio para oficializar la revocación del Certificado de Afiliación del club jarocho y, por ende, también la expulsión del empresario Fidel Kuri Grajales de toda actividad relacionada con el fútbol mexicano.

En la reunión estuvieron presentes los representantes de cada uno de los sectores que integran la Asamblea: por Liga MX y Ascenso MX, el representante fue Enrique Bonilla; la Segunda División tuvo presencia a través de su presidente, José Vázquez, mientras que de la Tercera acudió su titular José Escobedo Corro. El sector amateur tuvo voz a través de José Antonio Huízar.

Todos los integrantes del Comité Ejecutivo votaron a favor de la desafiliación del Veracruz, rebasando el 80 por ciento mínimo de aprobación requerido para que dar luz verde a una decisión tomada por la Asamblea.

Los argumentos que se pusieron sobre la mesa fueron, en primer lugar, las deudas que con distintos acreedores sostiene Fidel Kuri Grajales y que, a pesar de la promesa de pago, nunca fueron saldadas, así como los múltiples castigos que recibió el empresario por violar el Código de Ética y Estatuto del organismo.

 

¿Qué te parece?

Colocado por editor

Cómo calcular tu aguinaldo y otros puntos que deberías saber

Familias contaran con alimentos nutritivos para este fin de año