La UAT tiene un nuevo liderazgo, y es Dámaso Anaya: Américo
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) hay un nuevo liderazgo, y ese liderazgo es el médico Dámaso Anaya Alvarado, señaló este jueves el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya.
Al participar en la ceremonia de investidura del rector Dámaso, el gobernador reconoció el proceso democrático por el que atravesó la UAT en el que participaron alumnos y personal docente, en el que se eligió al nuevo rector para el periodo 2024-2028.
Señaló que desde el Gobierno de Tamaulipas tienen a un gran aliado que pondrá todo su empeño en mejorar la calidad de las instalaciones de la universidad y que los alumnos estén mejores preparados para incorporarse al mercado laboral.
“Reorientando la frontera de la educación superior hacia las nuevas necesidades, y al fortalecimiento de todo el sistema de educación superior, donde su presencia es más que fundamental y esto supone además su vinculación al resto de las instituciones de educación superior, con los sectores productivos como ya se está haciendo”, dijo.
En relación a los maestros, reconoció su vocación para preparar a las nuevas generaciones, siempre dando lo mejor de sí para que en los jóvenes crezca el hambre por seguir aprendiendo.
“No hay peor mutilación espiritual que un profesional falto de cultura humanística, no tiene sentido la profesión, si no tenemos humanismo en su desarrollo, igual de aceptada es la nueva orientación que se propone para todo su desarrollo institucional, me refiero a la renovación de la vinculación de la universidad con los distintos ámbitos que ahora asumen cualidades para ser más solidaria y colaborativa”.