La verdad tras el suceso…
Cd. Victoria/Redacción.- Selena Quintanilla era una de las artistas con raíces latinas con un futuro prometedor dentro de la música y una de las más amadas entre la década de los 80 y 90 debido a su gran talento como cantante, escritora, bailarina, diseñadora de modas y empresaria.
Murió el 31 de marzo de 1995 a los 23 años de edad, pero su legado ha perdurado por décadas memoriales, hay una película y una serie hechas por Netflix en su honor, producida por su familia.
La texana murió a manos de su socia, gerente de boutiques y presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, quien le disparó en una habitación de hotel en el Days Inn de Corpus Christi, Texas.
Los trágicos eventos no sólo incluyeron la muerte de la cantante, sino que iniciaron cuando Abraham Quintanilla, padre de Selena, descubrió anomalías en el dinero que se usaba para mantener las boutiques de ropa y el club de fans.
Cuando los fanáticos comenzaron a llamar y enviar cartas denunciando que no recibían la mercancía que habían pagado, Abraham descubrió que Saldívar había malversado $60 mil dólares; lo que la llevó al despido.
Debido a que todavía no dejaba documentación financiera de la administración del club y de las tiendas, Selena pactó una junta con Yolanda en Days Inn el 30 de marzo de 1995. Aproximadamente a las 11:48, Yolanda le disparó a Selena en el hombro cuando descubrió que tenía una pistola, si bien logró escapar hacia el vestíbulo, minutos más tarde los servicios de emergencia atendieron el hecho, antes de caer inconsciente dijo que había sido “Yolanda, en la habitación 158”.
Cuando llegó al hospital, el médico Louis Elkins que testificó su tratamiento informó que Selena “no tenía evidencia de función neurológica”.”No había evidencia de ningún flujo de sangre en su cerebro. Su cerebro no estaba funcionando. Estaba clínicamente con muerte cerebral”.
Fue declarada muerta casi dos horas después en el Corpus Christi Memorial Hospital antes de que su esposo, Chris Pérez pudiera verla.