LALO GATTAS LLEVA MANO
Por: Lic. Rosbel Bazán López
A poco más de 8 meses de que se escenifiquen las elecciones más significativas de la era moderna de nuestro país, (2 de junio de 2024). En nuestro estado, ya los jerarcas de Morena y coaligados afinan la puntería para pegar en el blanco, a decir; el líder del PT—–Arsenio Ortega Lozano —– espera indicaciones para actuar en consecuencia postulando en alimón con Morena y el Verde a las y los 43 aspirantes a alcaldes, los 22 legisladores de mayoría relativa y las nueve diputaciones federales, así como las cuatro candidaturas a senadores 3 por el principio de mayoría relativa y uno asignado a la primera minoritaria y por supuesto a la candidata a la presidencia de la republica avalada por <la coalición juntos haremos historia> sin chistar le harán campaña proselitista a la Científica Claudia Sheinbaum.
También entrará con todo a la refriega electoral el partido Verde Ecologista alfil de Morena, que en Tamaulipas lo regentea Manuel Muñoz Cano, y con esa sinfonía de lucha irán los tres organismos políticos en pos de ganar los comicios electorales en cuestión.
Lo mismo hará la alianza VA POR MEXICO, PAN, PRI y PRD. En nuestra entidad buscarán posicionarse en la próxima lucha electoral, aunque es dable decir que en Tamaulipas navegan contracorriente, toda vez que el Frente Amplio por MEXICO, como se describe dicha Alianza, acusa un serio debilitamiento virtud a las acciones mal encausadas por el ex gobernador Francisco Javier GARCIA Cabeza de Vaca, quien quebrantó la vida institucional de nuestro estado.
Si no sucede otra irrupción como la que dio pie desde Palacio Nacional a la candidatura de Xóchitl Gálvez, la Ingeniera que se asume como indígena, podría ser la ungida para llevar el estandarte del Frente Amplio por México.
Sin duda el partido Movimiento Ciudadano, también será llamado al escenario político nacional en la próxima gran guerra electoral y quizá postule al aun gobernador de Nuevo León Samuel Alejandro García Sepúlveda —– como candidato a la Presidencia de la Republica, lo que haría brincar de gusto al líder Nacional de MC Dante Delgado Rannauro —— y al presidente Andrés Manuel López Obrador, toda vez que,– son partidarios del adagio popular que dice: DIVIDE Y VENCERÁS y, todo indica que van a la caza de Panistas, Perredistas y Priistas para llevarlos al redil donde manda Morena y con ello, descarrilar a la posible candidata del Frente Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, así se tejen las estratagemas desde palacio nacional para salir victoriosos en el proceso electoral en ciernes.
Aunque falta que el congreso del estado neolonés, donde Samuel, no tiene mayoría, le otorgue el permiso para separarse del cargo.
———-Y entrando de lleno a la <capital cueruda>. – a la fecha solo se barajan 3 nombres que añoran apoltronarse en el mullido sillón ubicado en una espaciosa oficina del 17 Hidalgo, a decir Eduardo Abraham Gattás Báez, quien actualmente calienta la principal silla de Presidencia Municipal.
Del edil Victorense, se percibe en su entorno político que tiene todas las posibilidades de prologar su mandato por tres años más y, la razón más nítida que lo respalda es: que gobierna de cara al pueblo, sin mentir a la ciudadanía y como respuesta insoslayable le da un voto de confianza que le endosa a Lalo Gattás, según lo confirman las encuestas más recientes.
——Quien ya se mueve de una manera apresurada y sin guardar las formas, ni los tiempos en busca de acceder al edifico del 17 Hidalgo en calidad de mandamás, es el ex alcalde de esta capital y actual diputado federal Oscar de Jesús Almaraz Smer, y sin duda dicho personaje si le sabe y bien que le sabe a la cosa política, peroooooo, como maldición lleva a cuestas como un pesado fardo que le oscurece su futuro inmediato – ese “problemón político” se llama Cabeza de Vaca.
Y el tercer suspirante con cierto peso específico es Jorge “Tico” García Garcia, el personaje se placea desde hace más de un año por las calles de la capital tratando de penetrar en el ánimo de la población, además se hace presente en cuanto espacio mediático le abre las puertas y, por si fuese poco, tienen alquilados innumerables espectaculares pagados con el dinero de los impuestos, numerario que debería enviar a la federación para que se convierta en escuelas hospitales etc..
–“Tico” al parecer tiene las puertas cerradas en la coalición <Juntos haremos historia> a decir Morena, Verde y PT,– porque ese espacio es reservado para Lalo Gattás,– pero si el empresario de las ESCOBAS Y EL SARRACIDA, no calma su obsesión por ser candidato a la alcaldía de Ciudad Victoria, pudiese encajar en las filas de Movimiento Ciudadano,– es cuestión de ponerse de acuerdo con el líder moral de los naranjas, la referencia es a Gustavo Cárdenas Gutiérrez .
Por hoy – es todo,– nos leemos en la próxima edición.