en

Larry Tesler, icono de los comienzos de la informática murió a los 74 años

Gracias a sus innovaciones, que incluyeron los comandos de “corta” y “copia y pega”, las computadoras de uso personal se volvieron simples de aprender y usar.

Redacción// Tecnología

El científico computacional Larry Tesler, el responsable de los comandos ‘cortar’, ‘copiar’ y ‘pegar’ presentes en los procesadores de texto y en los distintos sistemas operativos, ha fallecido este lunes, como ha informado Gizmodo.

Tesler trabajó en compañías como Xerox PARC, Apple, Amazon y Yahoo. Fue precisamente durante su tiempo en Xerox PARC donde, junto a Tim Mott -cofundador de Electronic Arts- desarrolló el procesador de texto Gipsy para los equipos Xerox Star, a mediados de los años 70.

Con Gipsy llegaron también unos comandos que en la actualidad están presentes en los distintos sistemas operativos: ‘cortar’, ‘copiar’ y ‘pegar’, y que tanto ayudan en el día a día con la retirada, duplicación y reposición de un elemento previamente seleccionado. Estos comandos se extendieron posteriormente a los equipos de Apple, en los ordenadores Lisa y Macintosh, en los años 80.

Este científico computacional realizó durante su carrera contribuciones en la accesibilidad del ‘software’, poniendo especial interés en el diseño de la interfaz de usuario.

Colocado por editor2

SESESP llamó a prevenir la violencia familiar

Siete representantes de Tamaulipas, están listos para participar en el Campeonato Mundial de Softbol Varonil Sub-18