Las 3 alternativas a microsoft office gratuitas

En esta época de crisis ahorrar en licencias de software para tu negocio es muy importante por esta razón Aldeahost , te ofrece las tres alternativas a microsoft office gratuitas

Microsoft Office

Microsoft Office es un paquete de programas informáticos para oficina desarrollado por Microsoft Corp. (una empresa estadounidense fundada en 1975). Se trata de un conjunto de aplicaciones que realizan tareas ofimáticas, es decir, que permiten automatizar y perfeccionar las actividades habituales de una oficina.

Caber resaltar que Microsoft Office es un programa con licencia. Por lo tanto, quienes deseen aprovechar sus prestaciones, deben comprarlo y respetar las condiciones del contrato, como la prohibición de realizar copias con fines de lucro.

Lista de Software gratuito alternativo a Microsoft office

-Open Office

Apache OpenOffice es una suite de oficina de código abierto líder para el procesamiento de palabrashojas de cálculopresentacionesgráficosbases de datos y más. Se encuentra disponible en varios idiomas y funciona en todos los sistemas comunes. Almacena todos sus datos en un formato que es un estándar internacional y puede también leer y escribir archivos producidos por otros paquetes de oficina. Puede ser descargado y utilizado completamente sin cargo para cualquier propósito.

  • Magnífico Software

    Apache OpenOffice es el resultado de más de veinte años de trabajo. Diseñado desde el principio como un único programa, ofrece una consistencia que otros productos no pueden igualar. Un proceso de desarrollo completamente abierto significa que todos pueden reportar errores, pedir nuevas características o mejorar el programa. El resultado: Apache OpenOffice hace todo lo que usted necesita que su software de oficina haga, en la forma que usted quiere que se haga.

  • Fácil de usar

    Apache OpenOffice es fácil de aprender y si usted está ya acostumbrado a utilizar otros paquetes de oficina comprenderá rápidamente cómo funciona Apache OpenOffice. Dada nuestra amplia comunidad internacional, muy probablemente Apache OpenOffice esté disponible y tenga soporte en su propio idioma. Y si usted posee archivos provenientes de otros paquetes de oficina, probablemente Apache OpenOffice los leerá sin dificultades.

  • y es libre

    Lo mejor de todo, Apache OpenOffice puede ser descargado y utilizado en forma completamente libre sin pagar licencias. Apache OpenOffice está liberado bajo la licencia Apache 2.0. Esto significa que usted puede utilizar el programa para cualquier propósito: doméstico, comercial, educacional, administración pública. Usted puede instalarlo en tantas computadoras como desee. Usted puede hacer copias y distribuirlas entre sus familiares, amigos, estudiantes, empleados… cualquier persona que desee.

-Libre office

LibreOffice es una poderosa suite de oficina; su interfaz limpia y sus potentes herramientas permiten dar rienda suelta a tu creatividad y hacer crecer tu productividad.

LibreOffice incorpora varias aplicaciones que lo convierten en la más potente suite de oficina Libre y de Código Abierto del mercado: Writer, el procesador de textos, Calc, la hoja de cálculos, Impress, el editor de presentaciones, Draw, nuestra aplicación de dibujo y diagramas de flujo, Base, nuestra base de datos e interfaz con otras bases de datos, y Math para la edición de fórmulas matemática.

-Google Docs

Google Docs es un sencillo pero potente procesador de texto y hoja de cálculo, todo en línea, que nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos en la red con otros usuarios.

Nuestros documentos se almacenan en línea, permitiéndonos acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a internet, y compartirlos con quienes nosotros queramos, permitiendo incluso su edición.

Google Docs soporta gran cantidad de formatos. Con el procesador de texto podremos editar nuestros documentos de Word, OpenOffice, PDF, documentos de texto… y guardarlos con el mismo formato u otros distintos.

Google Docs es una herramienta totalmente gratuita.

Para poder utilizar Google Docs debemos tener una cuenta Google (cuenta de correo GMail).

Hosting con dominio gratis

Si estas buscando hosting con dominio gratuito  al precio mas justo del mercado y con un soporte técnico profesional y en español liderado por su fundador Carlos R  con más de 10 años de experiencia El mejor alojamiento web en México es Aldeahost.

 

Conclusión sobre Alternativas a Microsoft Office

Recomendamos probar cada una de las alternativas propuestas para elegir la más conveniente de acuerdo a nuestras necesidades es importante señalar que a mayor número de equipos la reducción del gasto en licencia es mayor.

Dependiendo de donde quieres emplear esta herramienta podrias tomar la decisión correcta de cual sera la mejor inversión para tu tiempo y bolsillo, teniendo en consideración las peculiaridades de cada uno de las opciones que te presentamos, sin duda alguna de estas opciones ajustara bien a tus necesidades laborales y de esparcimiento.

Colocado por Fenix Multimedia

El Mazo del Decidor

Denuncia Ciudadana