Las Comapas de Tamaulipas están bien endeudadas
La única que se salva es la del municipio de Tula
Cd. Victoria/ Redacción
En un problema bastante serio se ha convertido el endeudamiento en que se encuentran las Comapas de Tamaulipas, al cargar con grandes deudas económicas a proveedores a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al IMSS, INFONAVIT, a la Secretaría de Hacienda (SAT), entre otros.
Por lo que el gobierno de la cuarta transformación está buscando la manera para que las Comapas vayan pagando poco a poco sus deudas adquiridas evitando en todo momento recaer en nuevos endeudamientos.
Es importante destacar que la única Comapa que lleva una contabilidad pulcra es la del pueblo mágico de Tula, así lo refiere la Auditoria Superiora del Estado (ASE).
Por lo que el gerente de la Comapa Tula Santiago Alejandro Coello González ha estado manejando con números negros las actividades inherentes a la Comapa, atendiendo en todo momento las demandas de la población en lo referente a la llegada constante del agua hasta sus tomas domiciliarias y a los lugares altos en los que en ocasiones no llega el vital líquido se los hacemos llegar en Pipas.
Debo de agradecer que es gracias al pago oportuno y puntual de los usuarios del agua en que hemos podido hacer frente los gastos de mantenimiento a los de la energía eléctrica, por lo que espero sigan como hasta ahora cumpliendo con el pago de sus recibos del agua, señaló el gerente de la Comapa Tula Santiago Alejandro Coello González.