Cuando de bajar de peso se trata, podemos recurrir a lo que sea necesario. Sin embargo, los expertos señalan que lo más importante es llevar una dieta equilibrada, complementada con ciertas especias, ¿sabías que también ayudan a bajar de peso?

Investigaciones publicadas por The National Institute of Heatlh, Estados Unidos, revelan que ciertas especias queman grasa acumulada, por lo que son un excelente complemento para tu dieta.

Te mostramos algunas de ellas que serán perfectas aliadas en tus esfuerzos por bajar de peso:

Canela

Es excelente para mejorar la digestión, ya que activa el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. Pero no solamente por eso, sino porque también contiene propiedades termogénicas; es decir, quema grasa.

Cúrcuma

Esta especia es originaria de la India, y se utiliza mucho para darle un sabor muy peculiar a los platillos. Contiene propiedades adelgazantes y controla los niveles de colesterol en la sangre.

Pimienta cayena

Esta especia acelera las funciones metabólicas y estimula la quema de grasa. Se puede consumir tanto en bebidas como en alimentos sólidos.

Jengibre

Mucho se escucha hablar de este tubérculo; pues además de consumirse para bajar de peso, también es una excelente opción para aliviar los problemas respiratorios.

Si quiere saber cómo introducir estas especias a tu alimentación para bajar de peso, suscríbete a “Pimienta”, Excélsior, y aprende a disfrutar tu comida desde otro ángulo.

 

 

Por: AGENCIAS