en

Presentan Plan de Reapertura ante Nueva Normalidad

Las medidas aplicarán a partir del 1 de junio, fecha en que terminará la Jornada Nacional de Sana Distancia

México // Redacción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presenta este viernes, acompañado de autoridades sanitarias, el plan de reapertura de las actividades económicas, sociales y escollares.

Las medidas aplicarán a partir del 1 de junio, fecha en que terminará la Jornada Nacional de Sana Distancia y da inicio el plan denominado ‘el regreso a la Nueva Normalidad’, en el que se liberarán las actividades tras el confinamiento por el coronavirus COVID-19.

El mandatario federal, al inicio de su intervención, refiere que en México inicia ‘una nueva etapa en el combate a la pandemia’.

“Se está terminando esta tercera etapa, está por concluir el domingo”, afirmó López Obrador, motivo para dar a conocer “lo que sigue”.

Señala López Obrador que a partir del lunes, algunas empresas, con autorización del Gobierno de México, y habiendo realizado los trámites de conformidad con las normas sanitarias, podrán regresar a las actividades.

“Se procura lograr consenso con autoridades estatales, municipales y es muy importante también insistir en que nada es aplicado mediante la fuerza; todo es mediante el convencimiento. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, señaló el presidente, quien reiteró que el propósito es ‘seguir domando la pandemia’.

Afirma, tras externar sus pésame a las familias que han perdido algún ser querido por el COVID-19, que “debemos ir a la Nueva Normalidad’ cuidándonos, protegiéndonos”, y expresó un reconocimiento tanto al personal médico como a la población por estar ‘a la altura de las circunstancias’.

Colocado por Dalila

¡Hasta los seguidores podrían darles ‘propinas’!  

Niños regresarán al salón de clases el 10 de