en

Gobernador de Tamaulipas apoya #UnDíaSinMujeres

Tampico // Tamaulipas

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca se mostró a favor del paro nacional “Un Día Sin Mujeres” programado para el 9 de marzo, aseguró que las burócratas están en la libertad de acudir o no a trabajar ese día.

Se trata de una propuesta que se ha generado por grupos feministas, luego de las muertes de Ingrid y Fátima, que han causado indignación en todo México.

Es por ello que, en Tampico el mandatario reconoció la importancia que representan las mujeres por lo que consideró necesario que se les den el valor y reconocimiento a su labor.

“Esto es un movimiento que se está llevando a cabo, se está convocando por supuesto que el gobierno del estado se estará sumando a esta convocatoria”, declaró.

Pero sobre todo dar la libertad a las mujeres que se manifiesten a través de un movimiento pacífico que están convocando y de tal suerte que el gobierno del estado les va a permitir a todas las mujeres, que por cierto son las que han mantenido de pie a Tamaulipas, que estas tomen la decisión de ir o no ir a trabajar ese día, pero obviamente no se les va a descontar

Cabeza de Vaca insistió en que se estarán sumando a dicha convocatoria, pues reconoció que no se imagina a un país sin las personas que lo han sacado a delante, es decir las mujeres.

“En día a día, lo que representan y lo habló como tamaulipeco mexicano, es por eso que el gobierno del estado se suma a esta convocatoria que están llevando a cabo denominado un día sin mujeres que no veo a este país sin mujeres, las que han sacado adelante a nuestras familias”.

El ejecutivo reiteró que en los momentos difíciles por los que atravesó la entidad, fueron las mujeres quienes mantuvieron de pie y unidas a las familias “fueron las mujeres aguerridas mi reconocimiento y gratitud a todas ellas”, finalizó.

Colocado por editor

LAS AGENDAS

Beatriz Gutiérrez dice #NoAlParoNacional