Cancel Preloader

LAS TRES

 LAS TRES

——-PÓRTATE MAL, PÁSALO BIEN, ELIMINA LAS EVIDENCIAS Y –¡NIÉGALO TODO!, ESTA ES LA CLAVE DE LA FELICIDAD.

¿ACASO LOS TAMAULIPECOS MÁS POBRES DEL EX CUARTO DISTRITO NO VALEN UN SACRIFICIO SUYO SEÑOR GOBERNADOR AMÉRICO VILLARREAL ANAYA?.

Las tres borrachas. -En Bustamante   no se ha apiadado el gran arquitecto del universo, solo les envió una insignificante lluvia   para que no se olviden como son las gotitas de agua que caen del cielo, sinceramente hace más charco una <miada> de un niño, que las aguas que cayeron el lunes pasado. Pura tronadura, rayos, centellas y una cerrada nublazón que parecería que en esta ocasión si llegaría Tláloc con copiosas lluvias, pero nada, otra vez las esperanzas se las llevó el aire. 

Por ello, hace falta que el Gobernador con su artillería pesada les dispare a las nubes para que estas descarguen el agua en Bustamante, porque de no ser así, esta población se convertirá en un verdadero desierto, donde no se produzca, ni para alimento humano, ni forraje y llegaría esa desolación como sudario a cubrir al pueblo de la calamidad.

Señor Gobernador los habitantes del Altiplano también son Tamaulipas, por ello, es menester poner a esta geografía humana en su agenda y no solo dispare “municiones” de yoduro de plata en la prospera frontera de nuestro estado, también usted móntese en una Aeronave como lo hace el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quien envía desde las alturas gráficas donde confirma que están bombardeando las nubes y,  la resultante es que N.L. dejó la crisis hídrica. En esa entidad federativa ya no había agua represada, ni para lo más elemental y ahora las presas tiene una buen cantidad del recurso y hasta le proporcionaron al vaso de la Marte R. Gómez en Camargo Tam; agua para regar el distrito 026, que ¿acaso los tamaulipecos más pobres del ex cuarto distrito no valen un sacrificio suyo señor gobernador Américo Villarreal Anaya?.

Para su conocimiento señor Gobernador, — porque quizá el Secretario de Recursos Hidráulicos para el Bienestar Raúl Quiroga Álvarez, no le ha informado que Bustamante, solamente tiene agua en tres “lloraderas” ubicadas en el Pantanito a más de un kilómetro de la cabecera, uno de esta miniveneros es para dotar con una pulgada del recurso al ejido Joya de Herrera, otro insignificante escurrimiento se destina al ejido Bustamante y la tercera lloradera para consumo humano de los habitantes de la Villa.

También cuenta con el agua que extraen del cerro del diablo, destinado para abastecer a la Cabecera, pero ya, proporciona alrededor de 2 pulgadas, perooooo, en este pozo cargan agua las pipas para apoyar al segundo y tercer cañón que representa más de 20 comunidades, donde no hay agua ni para dar de beber a las lagartijas.

En el Primer cañón se contempla el recurso hídrico en el pozo del Cerro del Diablo, pero también recargan la purificadora de agua y las familias va en camionetas con tanques y bidones a chupar el agua del cárcamo que destina el líquido vital para la cabecera y lo sustraen sin miramientos. En el ejido Calabacillas (1er cañón) si cuentan con agua para beber y un “chisguete” más que utilizan los Sembradores de Vida.  En ejido San Miguel de Waldo (1er cañón) cuentan con un pozo que apenas cubre las necesidades de las familias. —- en Felipe Ángeles (1er cañón) si cuenta con  tres miniveneros que apenas dota a la  población ejidal, a decir Ojo de Agua  San José, Ojo de Agua de Guadalupe y Ojo de Agua el Coyote– en el ejido Aguacate (1er cañón) se secó un gran venero, ahora son damnificados y en el ejido  Gabino Vázquez  (1er cañón) tiene agua solo para beber y también gastan el recurso los Sembradores de Vida.

Como se puede apreciar los sectores poblacionales que cuentan con agua de la 25 comunidades—SOLAMENTE  5 de ellas, tiene un chorrito de este líquido,  y el resto de los ejidos y poblados no tiene, a decir de la gente de estos sectores poblacionales— las jefas de familia le dicen  al esposo, te lavas la cara o te hago café,  —así está la situación en Bustamante ojalá, que Quiroga Álvarez, le diga señor gobernador como están las cosas.

Hace algunos años en la égida de Egidio Torre Cantú, se aforó un pozo en el ejido el Caracol, pero se azolvó y si se comprobó que resultó positivo, el recurso se encontró a más de 900 metros de profundidad.

Es necesario que se vuelva a perforar en las inmediaciones de dicho pozo porque ahí está el agua – ojalá que no brote el LITIO porque en dicho ejido es donde se ubica la mina.

 Y También cerca de la cabecera rumbo al ejido Joya de Herrera (1er cañón) se dice que hay un río subterráneo ubicado a más de 900 metros de profundidad, según geólogos, — la gente dicen que se oye un gran zumbido al pasar el agua por dicho escurrimiento profundo, además abundan diciendo   que si se realiza la perforación podría dar agua al segundo cañón y sin meter dinero en   rebombados porque se utilizaría la gravedad. 

Compartir Noticia:

Editor2