LAS TRES
Es urgente que algún o algunos dinerudos asentados en Bustamante tramiten los permisos para que una estación de combustibles se instale en la cabecera municipal y es que esta comunidad representa una bomba de tiempo, porque en algunas casas habitación se venden litros de gasolina sin reglas de prevención, lo que representa un grave problema, porque dicho combustible es altamente flamable y cualquiera chispa de un cerillo o una diminuta pavesa de un cigarrillo antes de convertirse en ceniza podría provocar un siniestro de consecuencias terribles.
Hace algunos años se dijo en Bustamante con bombo y platillo que un pariente por afinidad del Profesor y Lic. Jacinto Vázquez Reyna, ya contaba con los permisos para instalar una estación de combustibles precisamente donde ahora el ex alcalde Gildardo Chairez Pecina, construyó un centro de acopio de materiales para construcción.
Se decía en los años lozanos del ex edil Vázquez Reyna, que ya habían obtenido los permios en Pemex para instalar la gasolinera, pero todo indica que solo fue una tomadura de pelo y que los apoyos a fondo perdido que consiguieron se los embolsaron y como ya no era necesario mantener las evidencias,– el terreno ubicado a tres cuadras de la presidencia municipal se lo enajenaron a Gil, quién “bardeó” el inmueble de más de 3 mil 500 metros cuadrados.
Haya sido como haya sido, la verdad es que dicho terreno ya es harina de otro costal y la gasolinera que se instalaría en dicho predio es parte de un triste pasado, que solo sirvió para ilusionar a los lugareños que tiene que seguir viviendo con el Jesús en la boca, porque la gasolina que se vende en esta comunidad representa un riesgo latente.
En realidad, si se requiere que los ricachones consigan los permisos para la instauración de una gasolinera que dé servicio a la población.
Los requisitos para instalar una gasolinera, en realidad son pocos. Pemex otorga los permisos si se cuenta con: un terreno para la instalación de la infraestructura… acreditar plenamente la propiedad… tener el monto de la inversión… llenar un formato de solicitud y; contar con un monto aproximado de 2 millones 500 mil pesos.
Los dinerudos de Bustamante podrían hacer el negocio de su vida si invierten en un producto altamente rentable como lo es adquirir una franquicia en Pemex para la instalación de una estación de combustibles.
Y en otro tema. – Gracias a Dios, la Güera Rodríguez, ya ha mejorado sensiblemente su salud y, ni tarda ni perezosa desenterró el hacha para ir de nueva cuenta a la guerra en el 2024, y seguramente demostrara que los (las) lideres nacen y en Bustamante hace años nació una líder que siempre está haciendo comal y metate con su gente; su nombre es Maricela Rodríguez González, –Al tiempo su confirmación.