LAS TRES
Bustamantenses que le apuestan a Chela, en una gran mayoría están desesperados porque quieren acción–, ya desean con vehemencia que inicien las campañas electorales, porque quieren ver a la líder moral que dirija los destinos de esta pujante comunidad, como lo ha hecho en dos ocasiones, con acierto, tino, humanismo y sobre todo con una gran calidad humana.
De la Lic. Maricela Rodríguez González, en primer término, debemos aceptar que tal vez sin haberse empapado de las frases lapidarias de “Solón” el estadista Ateniense (Grecia) quien dijo: instrúyete mientras puedas, no creas que la vejez, trae consigo la razón—En plenitud de la vida se instruyó, no desaprovechó el tiempo y, tomó en sus manos los libros que hacen doctos a quienes los leen y, ahora goza de un título profesional, lo que representa un gran ejemplo para la juventud–misma que está obligada a prepararse, porque son ellos, quienes el día de mañana harán de tomar las bridas del gobierno de Bustamante.
Regresando con el ateniense Solón, quien de viejo se preparó en la academia, donde abrevó cultura para convertirse en poeta, legislador, político, luego estadista, y lo coronó la vida con reconocerlo como uno de los 7 sabios de Grecia. Es por ello, que dejó la frase que más lo describe como una persona que entiende, que la vida sin educación, es como la de un ser irracional, que solo espera que transcurra el tiempo de su existencia, finalmente se va sin dejar ningún legado. <INSTRUYETE MIENTRAS PUEDAS NO CREAS QUE LA VEJEZ TRAE CONSIGO LA RAZON>.
La cuasi candidata a la alcaldía de Bustamante nació siendo líder, y prueba de ello es que siempre estuvo presente en el desarrollo de su pueblo, porque la ciudadana se lo demandaba.
Maricela, entendió desde sus años mozos que el liderazgo, es un conjunto de habilidades que se tienen de manera innata, y que sirve para la conformación de equipos, con lo que se logra que ese grupo trabaje con entusiasmo hacia la conquista de los objetivos y, estos, sin duda son; que ya van con prisa al encuentro de un mejor Bustamante.
Es debe señalar para despedir esta columna que en Bustamante desde hace más de 200 años una alcalde como Maricela Rodríguez González, nunca nadie había tenido el aval de tanto pueblo.
El primer alcalde don Paulin Coronado, llegó al poder de Bustamante en el año de 1812, por lo que se confirma que en 212 años de vida institucional, nadie ha sido tan popular y con tanto apoyo ciudadano como lo tiene Chela.