Cancel Preloader

LAS TRES

 LAS TRES

Quien cada día demuestra ser un saltimbanqui, un tránsfuga, dícese chapulín, es Ramiro González Correa, hace años regresa con visitas esporádicas a Bustamante, desde Nuevo Laredo, donde se asentó y armó una pequeña empresa de transporte de mudanzas.

En esas visitas a Bustamante, le empezó a interesar la política y, tal vez pensó que si ganaba una elección saldría de sus apuros económicos ya que su empresa no estaba pasando por su buen momento y, fue así, como se acercó al partido PRI, organismo político que estaba aún en un buen momento, pero desgraciadamente para Ramiro,   el Tricolor no lo contempló como candidato y, por varios trienios, siguió tocando puertas, y  se tuvo que convencer que no tenía ni el arrastre popular, ni el Visto Bueno de las autoridades políticas de dicho partido para que lo incluyeran como candidato.

Y don Ramiro, se fue a picar piedra al PAN, y le sucedió lo mismo que en el PRI, sinceramente no llenaba los requisitos de exigibilidad para que lo designaran candidato a la alcaldía de Bustamante.

Fue entonces cuando MORENA abre un pre registro a la ciudadanía para que en forma razonada  cada persona que aspirarse a la candidatura de MORENA hiciera uso de la internet y en el buzón del partido mostraran su atención de participar como candidato (a),  en éste caso por Bustamante Tam;  y fueron innumerables personas que registraron sus deseo de participar, entre ellos, Ramiro, peroooooo.-  la encuesta decidió que la buena indiscutible era Josefina Tejada Zamarripa y,  — cayó en depresión el avecinado en Nuevo Laredo, pero pronto se reconfortó y en el siguiente trienio volvió a recorrer los mismos pasos.

Y otra vez la desilusión cae sobre la materia gris de González Correa, ya que según la encuesta favoreció en este 2024 a Román Reyes Pérez, el popular “Bronco”.

Fue cuando se puso a investigar sobre el tema de los candidatos no registrados y según lo convencieron algunos ex funcionarios del INE de que si era una opción viable.

Pero a los pocos días de que se entronizó en esta cruzada por la elección de Bustamante, volvió a cambiar de idea y se le fue a cuadrar al “Bronco” del que dice es su amigo. – la razón no se sabe—¿será acaso que no tiene vocación política?, ¿o, no tiene dinero para entrar a la refriega electoral? ¿o está más acostumbrado a ser peón que líder?

YYYYYYYYY.- y quien si va en caballo de hacienda rumbo a la alcaldía de Bustamante es la candidata de Fuerza y Corazón por Tamaulipas Maricela Rodríguez González.

Seguramente, la abanderada del PAN en Bustamante refrendará su apoyo a la candidata de Fuerza y Corazón por México a Presidenta de la República Xóchitl Gálvez, este próximo viernes que acude a Ciudad Victrola Tam; en visita proselitista. 

Compartir Noticia:

Editor2