LAS TRES BORRACHAS

0
91

La situación  se está tornado muy complicada en Bustamante por la sequia que se ha resentido en los últimos meses y este estiaje trae consigo la muerte de ganado bovino  y desolación en el campo que en estos momentos es estéril.

La única ventaja que tienen los lugareños es que con la entrada de la primavera los ganados ovicaprino y  bovino  podrán ramonear  ya que se ven lozanos muchos de los arbustos donde cortan los follajes estos animalitos que son parte del patrimonio familiar de los ejidatarios y pequeños propietarios.

En otro comentario campesinos se quejan amargamente que la mayoría de los programas que gobiernos pasados les hacían llegar, ya han desaparecido en perjuicio de la gente que menos tiene, aunque el gobierno federal ahora los invita a que se inscriban a un  programa denominado crédito a la palabra  parecería que no beneficiara a pequeños ganaderos del altiplano tamaulipeco

A decir de muchos ejidatarios que son pequeños productores de ganado bovino, el nuevo programa implementado por la secretaria de agricultura y desarrollo Rural  ”CREDITO A LA PALABRA” cuya finalidad es ejercer la autosuficiencia de carne y leche con inversión del ganado de cría.

Esta medida está dirigida a pequeños productores que tengan hasta 25 vientres bovinos los cuales podrán ser beneficiados hasta con 10 vaquillas y un semental, así como otros componentes como alimento,  y equipamiento  de infraestructura pecuaria.

Entre los estados que se alistan para recibir estos beneficios se encuentra Tamaulipas, este apoyo de subsidio ganadero a diferencia de otros que te da el crédito a la palabra ganadero al otorgarles “especies pecuarias” pero te exigen que este sea retribuido en 3 años “a través de las primeras crías” que el productor obtenga según el nuevo proyecto de gobierno federal.

Con este apoyo desalienta a los productores del altiplano tamaulipeco ya que el campo está estéril. Por decir algo, en el ejido Calabacillas del municipio de Bustamante lleva más de 7 años que no llueve y el campo está seco, no tienen rastrojo, ni cosechan pastura para los animales.

Luego entonces las diez vaquillas y el semental no son ningún beneficio para la gente del altiplano tamaulipeco, porque no hay forma de alimentarlos y menos garantizar los becerros.

Lo que es más significativo, es que les regalaran las vaquillas y el semental, pero también que les otorgaran el apoyo del Progan para que con ese recurso adquieran forraje y medicamentos de lo contrario tendrán que vender unas vacas para alimentar a otras.

En otras borrachas.-  Se ha visto que en Bustamante los servidores de la Nación andan muy apresurados visitando casa por casa prometiendo apoyos  de parte del Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, pero lo más significativo es que cada familia que visitan le dejan  claro que el apoyo es del primer mandatario de México para que le correspondan con el voto cuando él se los indique.

Esto es corrupción porque los apoyos sociales son una mala práctica que provoca que la gente no busque trabajo y prefiera esperar la ayuda gubernamental.

Es lamentable que el Gobierno que preside AMLO se haya encargado de facilitarle todo a la población entregándoles diversos apoyos,  bueno de momento son promesas  para que voten por los candidatos de Morena.

Sin lugar a dudas que los apoyos “malacostumbran” a muchos beneficiarios que se olvidan de salir a buscar empleo y ya no quieren trabajar decidiendo mejor esperar en casa las fechas para recibir sus apoyos ya sean económicos o en especie.

Se requiere objetividad en la dación de beneficios, se debe de revalorar la entrega de apoyos y ver en verdad quienes sí necesitan los mismos y quienes los reciben solo para evitar salir a buscar empleo o justifica que no consigue trabajo para seguir recibiendo estos beneficios.

Comenta un ciudadano de Bustamante del que reservamos su identidad.— que los apoyos sociales que promete el presidente de la republica son una mala práctica que provoca que la gente no busque trabajo y prefiera esperar la ayuda gubernamental, y lo peor que cada día le cargan más impuestos a la gente que si trabaja para repartir ese dinero en los que ya se acostumbraron a estirar la mano.

En este concierto de ideas cabe hacer eco en lo que dijo a nivel nacional el gobernador de Nuevo León el popular “Bronco” Jaime Rodríguez, que Andrés Manuel, no reparta el dinero que pagamos vía impuestos, no es de él. Nosotros contribuimos para logran la grandeza de México no para que nos regresen al país tercermundista del que salimos hace más de 20 años.

 

Comentarios

comentarios