LAS TRES BORRACHAS

0
74

El PRI RESURGIRÁ DE SUS CENIZAS.

 Después de disfrutar las mieles  del PRI que en su mejor momento les dio poder político y sobre todo económico  a innumerables individuos hombres y mujeres, ahora que se dice el tricolor está alicaído, por ello,  abandonan el barco como lo hacen los roedores al zozobrar el bergantín.

Para muchos adoradores de pluto en Bustamante les ha sido muy fácil el camuflaje como lo hacen los camaleones, son los mismos que ayer se desgañitaban lanzando porras y vivas al otrora partidazo y ahora que son pitufo  o morenos hablan con la “buchaca” llena de azufre y bazofia del organismo político que los catapulto al paraíso económico.

Pero hombre, dice Eufrasio Ávila, del ejido San Miguel de Waldo, no aguantan nada, nosotros en el PAN, estuvimos   más de 20 años casados con las derrotas, siempre fuimos el “ya merito ganábamos”—con Pablo Alvarado, por una baba de perico perdimos, ante el ahora ex priista y a la sazón panista Jacinto Vázquez, y con Ambrosio Reyes (+), en 2 ocasiones tocamos los dinteles del triunfo y “por merito” nos convertíamos en  gobierno municipal,  y nos consolábamos pensando que  la próxima, si será nuestra la alcaldía y, eso no llegó por voto directo, sino que ahora por arreglos cupulares somos gobierno.

Para muchos aventureros de la política que se le hincan a Pluto, todas las mañanas y para dormir, <Dios del dinero>   (es deidad  en la mitología griega), el haber cambiado de chaqueta les permite seguir amamantándose de la ubre del presupuesto  y dar sendos topes para que baje más leche y, es que estos personajes no tienen convicciones, ni amor a ningún partido político,  por lo que si en la próxima justa electoral en el 2021  el triunfo lo conquistase el partido Morena, allá estarán entratando de acercarse la chiche  a la boca.

Y, así como traicionaron al PRI, lo harán con el PAN, porque para esta gente  al igual que José Fouche  en Francia, al ganar  Napoleón Bonaparte, ahí estaba el siniestro personaje  a su lado y, cuando regresaban a la senda del triunfo  los Luises (la monarquía) dicho político ingresaba al equipo—decía Fouche, que él solamente tenía un partido — ¡el de las mayorías!, cualquier semejanza con algunos Bustamantenses es pura coincidencia ¿o serán  el vivo retrato de Fouche ?.

Vamos a recuperar Bustamante para el PRI dice Yahleel Abdalá Carmona, presidenta del PRI en el estado y la aplaude José Antero Medina Cruz,  con dos  frase lapidaria . La ignorancia es temporal, la estupidez es para siempre–Si bien la ignorancia se combate con el conocimiento, la estupidez puede no tener cura.

  1. Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: “tire y empuje —-Reconociendo que la presión y impulsividad de la voluntad abre puertas.

En la primera frase no sabemos a quién se dirige, pero en la segunda es más bien una llamada incendiaria a debatir en las próximas elecciones pero  en las urnas.

Y abunda que en la contienda interna del domingo pasado algunos muchos priistas de corazón no salieron a emitir su decisión para la elección del próximo jerarca nacional, porque el moverse de sus domicilios implica desapropiarse de recursos económicos y no sería justo que  sacrificaran algunos satisfactores para acudir a una comunidad lejana a sus hogares  para votar.

Pero de los 259 priistas que votaron,– su participación sabe a triunfo, porque la latead no se paga con nada, además los acuerdos soterrados que hemos suscrito dice José Antero Medina, de los cuales solo te diré que esas estrategias se denominara <pirámide> representara el gran triunfo de la gente de Bustamante.

En realidad, yo me quedé sin entender lo que me decía el <zorro de San Vicente>, pero lo vi muy animado en el trabajo partidista presente y lo que está por venir. Y es que se aprecia que tiene fe en que el PRI resurgirá de entre las cenizas como el ave fénix.

Hasta las próximas borrachas————

Comentarios

comentarios