Laura sigue sin comprobar sus cuentas
El tiempo pasa y las cosas alusivas a la comprobación de cuentas públicas se vuelven más complicadas si no se solucionan en el plazo que es marcado por la Auditoria Superior del Estado, este comentario viene a cuento porque a la ex alcaldesa de Palmillas Laura Córdova Castillo, ya le llegó el agua a los aparejos, porque sus tres ejercicios municipales, no se han comprobado debidamente, ya que no tiene como hacerlo, toda vez que los recursos de la presidencia lo ejerció como si se tratase de los dineros de su gasto familiar a donde no hay que dar cuentas a nadie.
No hay nada en las calles que recuerde que fungió como alcaldes la Señorita Laura, lo único que resalta a la vista, es un tope que construyó a espaldas del lienzo charro <los caporales>, en una calle polvorienta y un pequeño puente para cruzar el guayalejo rumbo a un predio rustico que es de su propiedad.
Pero dejemos a la ex alcaldesa a la que le deseamos suerte para que arregle su situación financiera con el estado y la federación para que pueda dormir a pata tirante, porque las preocupaciones “aviejan” a las personas y su terso rostro enjarrado con el dinero del pueblo ojalá le dure buen tiempo.
En otro infierno. – Sin duda la situación política es preocupante, porque los años enquistados (muchos) en lo más alto de las esferas donde se decide el futuro de la sociedad daña el psique y, se comprueba con el cambio de acciones y actitudes, es decir; de repente todo aquello que más odiaban, ahora lo padecen y con desfachatez lo celebran como pudiese ser la ingente y repentina riqueza acumulada en sus alforjas.
En algunos casos es la peor de las obnubilaciones que más perjudica en el cerebro, principalmente la materia gris, que es la que hace posible que el ser humano tenga conciencia, — pero cuando llega las talegas de dinero, se vuelven irracionales y olvidan los principios,- los valores que nos enseñaron nuestros padres y, sin duda por ello, actúan en contra de todo lo que huele a moral, rectitud y honorabilidad.
Peroooooo, para que seguir ahondando con un tema que pudiese no ser entendido por los que solo piensan en el Dios Pluto, antes que en la grandeza de la gente que está a su alrededor, misma que han utilizado como escalera para encumbrarse como lo hace la babosa.
Esa gente que estima a quien domina la vida política palmillense, siempre habían sido de la misma raza que besa la tierra por ser nuestra madre nutricia – ellos, piensan y también padece, pero los de arriba no los escuchan, porque a donde han llegado con la numismática del pueblo, los ha envanecido y, ahora solo le hace genuflexiones al poderoso caballero que don dinero.
La gente de la alta alcurnia enquistada en el poder del pueblo —sí, ese poder supremo, adueñado de vidas y haciendas, es más enceguecedor de sus conciencias que el sol en pleno zenit.
Glosario.
Pluto. – deidad de la riqueza.
Babosa. – es un pequeño molusco de tierra, (caracol) gracias al líquido que segrega su cuerpo le permite arrastrarse fácilmente y escalar las alturas. Sic.