“Leche vegetal no aporta proteina”

0
73

a Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a 22 diferentes presentaciones de bebidas vegetales. El estudio resaltó que dichos “alimentos líquidos o bebidas” vegetales como de arroz, avena, coco y almendra tienen un mínimo aporte proteico. 

En este sentido, la dependencia señaló que de forma tendenciosa, este tipo de bebidas suelen ser comercializadas como “leche” o “sustituto” de leche, cuando este tipo de bebidas poseen un aporte distinto en cuestión a nutrimentos de la leche de origen animal.

 

Por esta razón, la dependencia recomendó leer el etiquetado, revisar las leyendas precautorias, verificar las fechas de caducidad de los productos y considerar que estos productos son generalmente más caros que la leche.

El análisis se realizó a través del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, del 31 de enero al 11 de marzo de 2019. Se realizaron tres mil 854 pruebas a dichos productos para evaluar la calidad sanitaria, al revisar que no tuvieran microorganismos que dañen la salud y que las etiquetas cumplan con la NOM-051-SCFI/SSA-2010. (Vía: Forbes)

Comentarios

comentarios