Tula, Tamaulipas.-

El Presidente Municipal de Tula Msc Lenin Vladimir Coronado Posadas, acompañado de su equipo de trabajo y junto a la estructura educativa que encabeza la Profa. María Alejandra Aguilar Reyes, visitaron Congregación San Miguel del Carmen este lunes 14 para celebrar la ceremonia cívica de honores a los símbolos patrios, efectuada en la escuela Primaria “Prof. Manuel Villasana Ortiz, donde fueron recibidos por su director el Prof. Raúl Castillo Treviño.

Ahí, el jefe del Edil Municipal a destacó la importancia de fortalecer los valores cívicos entre la población estudiantil y la ciudadanía en general como parte de las acciones de identidad nacional y sentido de pertenencia.

Retornamos a los lunes cívicos con el compromiso de estar visitando y en un dialogo permanente con la comunidad estudiantil, profesores, padres de familia para conocer sus necesidades y trabajar para mejorar las condiciones físicas de las escuelas públicas, y para garantizar la asistencia y permanencia de los alumnos en sus planteles.

Con el apoyo del gobierno del estado ya esperamos que en este  ciclo 2018-2019 arriben las becas “Propósito y Virtud” del gobierno estatal, además nosotros en el municipio estamos buscando la forma para que cada petición de una institución educativa sea respondida de manera positiva, no podemos dejar que ni una sola escuela sin apoyar.

A la ceremonia cívica, a la que también asistieron, regidores de la comuna, así como autoridades educativas, y padres de familia, correspondió al director de la institución educativa, Prof. Raúl Castillo Treviño, pronunciar el mensaje de bienvenida.

Aunque somos una escuela pequeña que no llega a los 20 alumnos tenemos diversas necesidades y nos sentimos muy honrados que el Presidente Municipal Lenin Coronado este hoy con nosotros, ya le presentaremos una serie de peticiones en cuanto al mantenimiento y buen funcionamiento de nuestra escuela, además de que agradecemos la presencia de los invitados de honor en este evento cívico que nos llega de orgullo y emoción contar con tantas personalidades, declaro el Director de la Institución educativa.