Cancel Preloader

Ley Olimpia favorece por primera vez a hombre en Coahuila

 Ley Olimpia favorece por primera vez a hombre en Coahuila

Cd. Victoria/Redacción.- Yessica “NN” fue imputada por el delito de intimidación sexual ya que amenazo a su ex pareja de difundir imágenes íntimas; este es el primer caso en Coahuila que fue llevado a cabo bajo la denominada Ley Olimpia.

La audiencia se llevó a cabo ayer en el Centro de Justicia Penal en Saltillo en contra de la ex pareja, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de pruebas suficientes que lograron que Yessica fuera imputada por los cargos.

Tras la imputación, la defensa de la imputada solicitó la extensión del término constitucional, por lo que se determinó llevar a cabo la audiencia de vinculación hasta el miércoles.

La juez de control decidió imponer medidas cautelares contra la ofensora, por lo que no podrá acercarse por ningún medio a Diego. No deberá hacer comentarios negativos de la víctima hacia las hijas de ambos, así como no deberá divulgar ninguna imagen del afectado.

Fue en el mes de marzo de este año que se dio conocer lo anterior, luego de que el afectado, quien se encuentra en medio de un juicio de divorcio con su ex pareja Yessica “NN”, fuera amenazado por ésta para difundir material fotográfico íntimo, esto con el objetivo de que perdiera la custodia de sus hijas menores.

De acuerdo a los hechos, todo comenzó cuando Yessica le demandó el divorcio incausado en agosto del año pasado sin avisarle a Diego, pues ya tenían un año de separados, donde había tres hijas de por medio.

De acuerdo a la abogada de la víctima, de nombre Brenda de la Peña, fue cuando su defendido se dio cuenta que acudió al Juzgado Tercero Familiar y se da por notificado de este Juicio.

No obstante, tras pasar los días, la esposa se percató de que Diego había sido notificado, por lo que le reclamó.

Por lo anterior, ella trató de mediar el asunto y optó por invitarlo a su casa para entregarle una carta con peticiones y así arreglar la situación y olvidarse del divorcio.

Entre las peticiones se encontró el cambio de religión, proveerle de todas las contraseñas y patrones de todos los dispositivos electrónicos, así como que mostrara todos los recibos de nómina.

Debido a que el afectado no aceptó, se continuaron con los trámites de divorcio, sin embargo, fue cuando las menores comenzaron a presentar diversos maltratos, que Diego decidió pelear la guardia la custodia, pero fue amenazado por la esposa de la difusión o divulgación de sus fotografías desnudo para exhibirlas.

Compartir Noticia:

Editor1