en

Liliana Álvarez la candidata sin “punch político”

Redacción //

Si bien en su sangre corre la política y el servicio público, ya que tiene el antecedente que sus Padres, Doña Lupita Lara de Álvarez y Don Leoncio Álvarez Mendoza fue Alcalde de Gómez Farías, quien además presto su servicio como Secretario del Ayuntamiento en el periodo 2013-2016 con Teresa Galván, en ese exuberante municipio, hoy su hija la Lic. Liliana Álvarez Lara comienza a sonar con insistencia como una posible candidata del PAN en Tula.

Su paso en la administración pública es corto, apenas con “los vientos del cambio” se entronizo como titular de la Coordinación de Tecnología Educativa, donde la fueron cuerpeando y dándole un lugar que no le corresponde como personalidad política, guapa, de agradable presencia es lo que más le denota, su paso como encargada de este organismo de la SET es gris no se le conocen mayores tablas como responsable de esta dirección, más bien discreta en su trabajo no se ha metido en grandes controversias.

Su paso como figura pública al contrario le afectó en su vida personal, su ex pareja que fue un alto funcionario en la pasada administración panista de Antonio Leija Villarreal se separó de ella y al estar en una titularidad de lo que se considera como “puestos de confianza”, le obligó a participar intensamente en las pasadas campañas a Alcalde, Senador, Diputados Locales y Federales, si bien su papel es discreto, no se le conoce liderazgo o influencia en un sector de la población, ni siquiera con sus colegas.

La Lic. Lili como se le conoce no se descarta como futura aspirante a la candidatura del PAN, pero la crítica hacia su persona es que en el paso como figura pública no ha brillado, salvo su atractiva presencia, elegante y guapa, no se le ve mayor virtud para poder encabezar una candidatura que si busca continuar con el poder debe presentar una persona entregada de lleno al trabajo en campo, dispuesta a sudar y ensuciarse, tener diálogo directo con los Tultecos que reclaman la figura de una autoridad municipal que sea cercana, franca y directa con ellos.

Sin embargo no podemos asegurar que la Lic. Álvarez Lara no tenga sus aspiraciones y exista la posibilidad, como unos amigos de ella han dejado correr la versión que el todopoderoso Secretario “Don Truco Verástegui”, le apadrina, por el momento ella no ha dejado correr ni una versión que así lo confirme, ni dice que no a ser la candidata panista en Tula, pero la realidad que no se le conoce trabajo político, presencia en la zona rural, ni impacto en otros estratos de la sociedad, por lo que sería muy complicado para el panismo posicionar una figura si bien atractiva físicamente, en un producto político vendible, interesante y sobre todo encabezar un proyecto político triunfador.

Colocado por Redacción//

Se quejan de nauseabundos olores por excremento de borrego en Bustamante

Para disminuir movilidad entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas, y cortar contagios por Covid-19