Güémez, Tamaulipas.- Raúl Blanco Sánchez, Secretario del Ayuntamiento, informó que los trabajos de limpieza que se llevan a cabo en los nueve camposantos que se ubican dentro de la geografía del Municipio se encuentran casi listos para recibir a los cientos de visitantes que acuden a la tradicional celebración del “Día de Muertos”, -el 1 y 2 de noviembre.

“Es instrucción del Alcalde Carlos Adrián Cárdenas González que el panteón que se ubica en la cabecera municipal esté en condiciones para recibir a los visitantes, así como los que se encuentran en el área rural (Subida Alta, Acatlán, El Rusio, Graciano Sánchez, El Arco, El Olmo, Revolución Verde y San Andrés)”, comentó.

Agregó que trabajadores del Ayuntamiento y autoridades ejidales realizan trabajos de limpieza y mantenimiento para que las familias que acudan a visitar a sus deudos, lo hagan en un ambiente de orden y tranquilidad.

El funcionario, exhorta también a los visitantes y a las personas de los cementerios, a que cooperen con la limpieza, colocando la basura de manera adecuada en los contenedores dispuestos en los panteones, o bien en bolsas.

“En estos momentos los panteones se encuentran libres de maleza, con las señalizaciones pertinentes y sobre todo en condiciones para recibir a los visitantes, que durante el día primero y dos de noviembre acudirán en la celebración del día de muertos”, apuntó Blanco Sánchez.

Finalmente hizo énfasis que dentro de los operativos que se realizarán en esas fechas el personal trabajará arduamente para evitar accidentes y que las celebraciones se realicen sin contra tiempo.