A la diputación por el XV1 Distrito

 

Los que ya se encuentran organizando los diferentes actos proselitistas a favor de los  22 candidatos a las diputaciones locales, entre ellos los que quieren representar al extenso distrito XV1 con cabecera en Xicoténcatl que comprende 13 municipios.

Por lo que este próximo 15 de abril entrarán de lleno a la campaña electoral para convertirse en legisladores en la más alta tribuna del estado como lo es el Congreso de Tamaulipas.

De tal manera que darán inicio a su labor de convencimiento a la ciudadanía para que le den su voto este próximo 2 de junio la candidata del PRI  a la diputación Ma. Aurora Castillo Aguilar y su suplente Rosa María Arguello Perales, por el PRD Marisol Esperanza Ríos Ovalle y suplente Yuridia Yasmin Mendoza Ovalle, por el PT Rutilio Espinosa Montelongo su suplente Luis Alberto Caballero Castillo, por el Verde Ecologista va Jorge Luis García Fuentes suplente Alberto Camacho Acuña, por el Partido Movimiento Ciudadano Ma. del Rosario López Medrano, suplente Valeria Bulnes Euresti, por el partido Morena Ricardo Quintanilla Leal suplente Hugo Arellano Villarreal, por el PAN Dr. Juan Enrique Liceaga Pineda—suplente Lic. Arturo Barrón Perales.

Cabe hacer mención que en distrito XV1 la mayoría de los municipios son gobernados por alcaldes panistas  el único que seguía firme al tricolor  es Bustamante pero la alcaldesa y seguidores se ya declararon Albiazules.

Por lo que la gran competencia se cifra en el candidato del partido Acción Nacional Dr. Enrique Liceaga Pineda y el candidato de Morena Ricardo Quintanilla Leal siendo probable que la tercera posición política la obtenga el Partido Revolucionario Institucional con su candidata Ma. Aurora Castillo Aguilar, el resto de los partidos políticos serán únicamente una anécdota electoral en los comicios del 2 de junio del 2019.

Es importante señalar que el Partido del Trabajo que a nivel estatal regentea Arsenio Ortega  por su mala decisión de imponer a un candidato desconocido, el PT no recuperara su registro en Tamaulipas, ya que por intereses pecuniarios ($$$$)  se designó a un persona anodino como candidato como lo es  Rutilio Espinoza Montelongo, en vez de proponer y darle el visto bueno a la profesora Esperanza Cabos Camacho, la cual es una auténtica luchadora social y cuenta con muchos seguidores en Tula y en todo el XV1 distrito electoral.

Pero por lo que se aprecia el PT quiere seguir sin registro como partido político en Tamaulipas, lo mismo sucede con los demás chiquipartidos