Con la finalidad de mejorar la alimentación en regiones de Tamaulipas donde no se acostumbra el pescado, el Gobierno del Estado de Tamaulipas firmo el convenio a traces de la secretaria de pesca para que en Tula se active el programa “Omega Tres, Nutrición para Todos”, que permitirá apoyar, en una primera etapa, a mil personas a las que se les proporcionará semanalmente pulpa de pescado por tres meses.

Con la presencia del Subsecretario de Operación Pesquera y Acuacultura, Raúl Manzur Manzur se firmó el convenio con el Presidente Municipal Lenin Vladimir Coronado Posadas y el presidente del Sistema DIF Tula Milton Rolando Coronado Posadas.

Al dar una explicación de que consiste este programa, el Subsecretario Manzur dijo, que en su primer etapa en Tula dotara de una tonelada de pulpa de pescado mensualmente, para distribuirse 3 kilos por familia, con alto contenido nutricional pero con bajo valor económico y con ese esquema se fortalece al sector pesquero tamaulipeco al hacerlo más productivo, sustentable y con una participación significativa en el desarrollo económico y social del Estado, coadyuvando además con las tareas de la Secretaría de Salud para disminuir padecimientos de obesidad, inflamación celular, desnutrición en la niñez y en adultos mayores, al poder elaborarse con la pulpa de pescado: hamburguesas, albóndigas, medallones, filete y chorizo.

 Por su parte el presidente municipal de Tula, Lenin Coronado agradeció al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por avanzar en su política social de generar mayor bienestar a quienes más lo necesitan, al dar arranque al programa “Omega Tres, Nutrición para Todos” nos demuestra la visión estratégica del gobierno del estado en unir la necesidad de comercialización de especies y la necesidad de nutrir a nuestra población en condiciones de alta y muy alta marginación; por ello se crea y activa el programa Omega 3 Nutrición para Todos”, que permitirá apoyar a mil personas en una primera etapa, esperando incrementar este número, para que sean más los Tultecos que se beneficien con la distribución de estos productos que favorecerá a la buena alimentación y promueven la salud en los Tultecos.

En la firma del convenio estuvo presente el Presidente del Sistema DIF Lic. Tula Milton Rolando Coronado Posadas, la Primera Síndica Lic. Francisca Fabiola García Hernández y la secretaria del ayuntamiento, Mtra. Zayonara Páez Olvera.