Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El día de ayer se realizó la importante inauguración del Centro de Orientación Temprana Integral Infantil en la capital de Tamaulipas ubicada en Calle Eduardo Pérez y Cristóbal Colón la cual se encarga de proporcionar tratamientos especializados que logren mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con dificultades en el desarrollo, sin importar su condición económica, o edad.

El centro contará con especialistas completamente capacitados para la atención de menores desde los 3 meses de edad, contando con las instalaciones debidamente equipadas para la atención de los niños, además de terapias para los padres.
COTII es una nueva esperanza para las familias tamaulipecas, ya que esta asociación se sensibiliza en el cuidado y unión, dando esperanza y preparando para un mejor futuro a los menores que atraviesan esta ardua batalla día con día.

Su éxito en diferentes estados de la República como Nuevo León, Querétaro y Aguascalientes los ha impulsado a continuar esta lucha ahora en Tamaulipas, donde sus servicios ya comenzaron desde la semana pasada atendiendo a diversos pequeños de la localidad.

El Centro de Orientación Temprana Integral Infantil ofrece:

Evaluación y Diagnostico
Terapia integral para niños con autismo
Intervención temprana
Integración sensorial
Lenguaje y comunicación
Terapia conductual
Terapia neuromotora
Terapias individuales
Capacitación a padres, escuelas y maestros de inclusión
Y adaptaciones curriculares.

Todas estas terapias y actividades tienen el propósito de siempre mejorar la calidad de vida de los niños, capacitándolos y brindándoles las herramientas necesarias para que ellos, su familia y sus seres queridos puedan vivir una vida más plena y con menos limitaciones.

Cabe mencionar que en La Salle Campus de la Salud, la Directora General de la institución impartió una conferencia llamada “La importancia de la detección temprana en los trastornos del neurodesarrollo” donde explicó la importancia que tiene el diagnostico profesional de dicho trastorno para mejor la calidad de vida de los niños y sus familias.

Las consultas o datos para que los menores puedan ser atendidos en las diferentes terapias individuales como en grupo las puedes encontrar en la siguiente liga www.cotii.org o bien comunicarte al 834 248 7200 / ‎cotiivictoria@gmail.com o bien por medio de de Facebook COTII VICTORIA