Llegan 200 elementos de Fuerzas Especiales a Reynosa y NLD
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Para combatir a la delincuencia en la frontera de Tamaulipas, arribaron 200 elementos de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a los municipios de Reynosa y Nuevo Laredo.
A través de un comunicado se informó que los efectivos se desplegaron 100 en Nuevo Laredo y 100 en Reynosa, como parte de la estrategia para fortalecer la seguridad en la franja fronteriza de Tamaulipas, derivado de los recientes hechos violentos.
Todo ello encaminado a velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos para garantizar la paz y seguridad en la entidad.
“El personal del Ejército coadyuvará con autoridades de seguridad pública frente a la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos. También se pretende incrementar el nivel de confianza, cercanía y respeto por parte de la población hacia su Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”.
Estas acciones se suman a la firma que realizó el gobernador Américo Villarreal Anaya con la Sedena para mejorar las acciones de seguridad en el estado, y que los elementos castrenses puedan ser atendidos en hospitales estatales.