Tula, Tamaulipas.-

Recientemente llegaron apoyos del programa Producción para el Bienestar 2019, a pesar de que en abril pasado el gobierno federal anunció que la entrega había concluido.

Sin embargo, cerca de 80 productores de Acahuales, Emiliano Zapata, Francisco Medrano, Santa Ana de Nahola, El Sauz, Tanque Blanco y la Tapona, están recibiendo el pago de lo que antiguamente se llamaba Proagro, antes Procampo.

Con una inversión de 350 mil pesos llegó este recurso que se entregará a los beneficiarios en órdenes de pago a cobrar en Ciudad Victoria, ya que el recurso no había sido depositado en sus cuentas respectivas, por lo que personal del Cader dependiente de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) está haciendo entrega de este recurso.

Con este pago ya la mayoría de ejidatarios de Tula recibirán su apoyo de este programa que era para iniciar los trabajos de la siembra del ciclo primavera-verano 2019 y apenas está llegando en varios casos.

Aún cuando no tuvieron ese respaldo de manera oportuna, los productores salieron adelante, con esfuerzo, pero sí requieren de este recurso, pues aunque no es mucho, sirve de algo.

No fue hasta que se acudió a la representación estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Victoria, cuando se logró alcanzar una entrega cercana a 100 por ciento en esa jurisdicción y que se creaban condiciones para que en tiempo y forma para dispersar el dinero asignado a insumos de la siembra primavera-verano de este 2019.