Llegarán más elementos de seguridad al Altiplano
En la participación del secretario de seguridad en Tamaulipas, Gral. Sergio Hernando Chávez García, destaco que en esta región no existe gran inseguridad pues la incidencia delictiva común se basa principalmente en ilícitos que se están cometiendo a consecuencia de la pandemia.
La violencia intrafamiliar, lesiones y amenazas son los delitos más comunes y hablando de alto impacto, es en Tula dónde ha habido 5 homicidios y en Jaumave 2 de enero a la fecha, además de 4 violaciones 3 en Tula y una en Jaumave; robos a transeúntes con violencia 4 en Tula y 1 Jaumave, robos de vehículos 5 en Tula y 2 en Jaumave, resultando que los municipios de Bustamante Palmillas y Miquihuana prácticamente no tienen registros de estos actos delincuenciales.
En el Altiplano hay 117 elementos con 26 unidades y 117 armas tanto cortas como largas para reforzar apoyar a los gobiernos municipales dada la carencia de la autoridad policial municipal se prevé un ajuste al despliegue operativo por lo cual la coordinación de está la delegación de esta región se instalará en el centro de ejecución de sanciones CEDES Tula recientemente desocupado se incrementarán los efectivos de las coordinaciones de Tula y Jaumave.
Asimismo para atender los cinco municipios se integra una fuerza de reacción móvil que sea alojada en las antiguas instalaciones del centro de ejecución de sanciones de Tula con esto permitirá realizar recorridos en diversas comunidades como el camino hacia Cieneguilla, Santa Ana y San Pablo, sobre la carretera Federal México 101 y lo mismo en el tramo de Palmillas hasta lo que le corresponde al municipio de Jaumave incluyendo la zona urbana de estas municipalidades incluyendo Miquihuana y Bustamante.
Finalmente el secretario de seguridad afirmó que estará en constante comunicación con los cinco presidentes municipales de la región para atender cualquier contingencia y sobre todo mantener la seguridad y tranquilidad de los vecinos de esta zona de Tamaulipas.